11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Camerata Mar del Plata
Temporada 2024

Concierto gratuito de la Camerata Mar del Plata

Será este viernes en el Auditorium con entrada libre y gratuita en el marco del 150 aniversario de la ciudad. Ofrecerán el Concierto N 1 op 35 del compositor soviético Dimitri Schostakovich para piano, trompeta y cuerdas. 

 

El viernes 9 de febrero, a las 21.30, la Camerata Mar del Plata presentará el concierto N 1 op 35 de Schostakovich. La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, y forma  parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco de los 150 años de la fundación de Mar del Plata. Será con entrada libre y gratuita.

En la primera parte, el público podrá disfrutar de un concierto para piano, trompeta y cuerdas a cargo de  los solistas Geraldina De Angeli y Valentín Garvie, bajo la dirección de Ramiro García Marín. Mientras que, en la segunda parte, se podrá escuchar un homenaje a Astor Piazzolla interpretando “Las cuatro estaciones porteñas”. 

La Camerata Mar del Plata es un colectivo musical conformado en 2018 por un grupo de músicos jóvenes de la ciudad de Mar del Plata que tuvieron la iniciativa y motivación de difundir un repertorio de estilos variados en un ensamble de cuerdas. Es propósito y un fin en común el lograr sus interpretaciones.

El proceso creativo se busca desde la conexión humana como vínculo y punto de inicio. A partir de esta concepción, se provoca el movimiento, mediante múltiples fenómenos aportados desde el conjunto para sí, luego, generar una concepción nueva.  

Su intención es promover encuentros de escucha y disfrute, así como también de enseñanza y aprendizaje dentro de la comunidad. 

Últimas Notas

Marta González y Nancy Anka deslumbran con «Madre hay una sola» en Mar del Plata

redaccion

La comedia “El beso” se presenta en Mar del Plata

redaccion

José María Muscari: “Tenía ganas de que la neurociencia se volcara a un espectáculo

Alejandra Alejandra