13 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Mi Amigo Invencible
espectaculos Temporada 2024

Mi Amigo Invencible regresa a Mar del Plata

Será el sábado 4 de mayo, a las 21, en el Club Tri (20 de Septiembre 2650). Presentarán un adelanto de su noveno disco. 

 

Mi Amigo Invencible, el sexteto nacido en Mendoza en 2007, vuelve a Mar del Plata (y al Club Tri), para mostrar las canciones adelanto de su anunciado noveno disco. Las 3 canciones reunidas en la playlist propia de la banda «3 canciones de verano» muestran una vez más la versatilidad de Mi Amigo Invencible para probar nuevos trajes sonoros.

Esta vez la producción está a cargo de Mariano Otero, reconocido bajista, compositor y productor (Natalie Pérez, El Kuelgue, Iván Noble, Vicentico, Fito Páez, entre otros) que ejerce de co-piloto de un nuevo despegue de la banda, auspicioso de un disco variado y refrescante para el grupo.

El recital será el sábado 4 de mayo, a las 21, en el Club Tri (20 de Septiembre 2650). Las entradas están a la venta a través de ticketmas.ar.

MAI es una de las bandas más emblemáticas de la renovación musical de Sudamérica. Su futuro disco (el 9º) se suma a una discografía que incluye también 8 EPs y múltiples singles que construyeron una obra de indie-rock global pero con el beat del rock latinoamericano y argentino en su sangre. Sus presentaciones en vivo son una experiencia de baile y contemplación sensorial única en la escena.

2023 fue el año de la gira enfocada en «Isla de Oro» (Geiser, 2022), el 8º disco que produjo el uruguayo Martín Buscaglia, y que los llevó nuevamente por ciudades de México, Chile, Perú y Colombia, además de su regreso a Montevideo tras varios años de ausencia.

Previamente, dos trabajos fueron co-producción del californiano Luke Temple [“Dutsiland” (2019, Crack discos) y el EP co-producido por el argentino Charlie Desidney, “Nuestro Mundo” (2020, Devil in the Woods)].

En 2021 publicaron «Mi Amigo Invencible en Vivo» (Devil in the Woods), una trilogía de EPs que es el primer registro en directo de esta formación actual. Ese mismo año, la cadena HBO eligió la canción «Algo no ha terminado» para la serie mexicana «Amsterdam» (Turner International Latin America). En Argentina, la serie televisiva «100 días para enamorarse» de la cadena TELEFE ya había musicalizado varios segmentos con música de la banda.

El crecimiento global de la banda se inició en 2015 con el disco “La danza de los principiantes”, cuya canción «Máquina del tiempo» cuenta con casi 10 millones de escuchas en Spotify.

Ha participado de festivales internacionales como Festival Buena Vibra 2024, Primavera Sound Buenos Aires 2023 (abrieron el escenario que cerró The Cure), Cosquín Rock ’23, Festival Music Wins ’22, BUE ‘16 (junto a Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop, entre otros), Lollapalooza Argentina ‘17 (junto a Red Hot Chilli Peppers, Imagine Dragons, etc), la Feria SIM de Sao Paulo, MICA de Argentina, CIRCULART de Colombia y FIRA! B de Mallorca.

Últimas Notas

Fabian Vena cierra la temporada con “Quién soy yo. Filosofía clandestina”

redaccion

Don Osvaldo regresa a Gap

redaccion

Prisma: la Experiencia Pink Floyd en Villa Victoria

redaccion