13.7 C
Mar del Plata, AR
abril 22, 2024
Temporada 2024

El gran evento del freestyle con Katra de invitado

Este viernes 9 de febrero a las 20h en el Museo MAR se presentará uno de los eventos mas importantes del freestyle con La Boombap, un proyecto musical compuesto por músicos, host (anfitrión) y DJ, que busca llevar la experiencia freestyler al “siguiente nivel”. Los artistas invitados improvisan en vivo junto a los beatmakers y crean piezas musicales únicas. Habrá también espacio OpenMic.

Durante la sesión, los MC’s tienen la oportunidad de desafiarse en un ambiente 100% hip hop y de improvisación musical. Esta dinámica ofrece a los invitados una creación de freestyle única con nuestros músicos que a través del live looping (creación de células melódicas y armónicas en vivo) y el finger drumming (batería musical tocada en vivo con los dedos, típico del estilo), generan esa magia que se hace presente cuando coinciden las energías musicales.

La Boombap surgió en plena pandemia, entre abril y mayo del año 2020 en el estudio de grabación Recoveco Records ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Sus creadores, Pablo Barracas y Gorra Budapez decidieron generar un programa que se transmita en vivo por YouTube, al ver que no existía un espacio virtual para que les MCs continúen difundiendo su arte. Por eso crearon el primer webshow cultural para artistas emergentes y reconocidos del Hip Hop y freestyle argentino.

El nombre del webshow cultural “La Boombap” surge por el Boom Bap, el ritmo más característico del Hip Hop de los ‘90s, y base rítmica para rapear y freestylear. Al sumarle el artículo “La” nace “la movida” cultural para conectar con la escena local e internacional a través de un formato único y original.

Últimas Notas

Tras su gira en Europa, Bestia Bebé llega a Club Tri

redaccion

Amores Tangos presenta “Mucho más que dos”

redaccion

Leo Maslíah vuelve al Auditorium

redaccion

Deja tu comentario