13.6 C
Mar del Plata, AR
julio 18, 2024
Temporada 2024

De “La Voz Argentina” a la vida de gira: Maggie Cullen comparte su experiencia y adaptación

 

Este sábado 22 de junio, la  cantante argentina Maggie Cullen se presentará en la sala Melany del Centro de Arte de San Luis 1750, ofreciendo un espectáculo que promete ser inolvidable. En una entrevista reciente, Maggie habló sobre sus primeros pasos en la industria de la música, compartiendo anécdotas de sus días en “La Voz Argentina” y adelantando detalles exclusivos de su próximo show en la ciudad de Mar del Plata.

por Ian Punter

¿Cómo te sentís? 

– La verdad que muy contenta, estoy tocando un montón últimamente gracias a Dios. Con un montón de conciertos y bueno, llevando el disco que grabé el año pasado un poco al país, cantando folclore, encontrándome con la gente y buscando hacer pasar un buen me momento dentro de toda esta situación tan loca y rara en que estamos viviendo en nuestro país.

-¿Que se siente tocar el álbum en vivo?

– Es espectacular. Es como el final del proceso, donde uno realmente ve los frutos y disfruta de lo que creo, de cierta forma.

-¿ Con que se va a encontrar la gente que va a verte el sábado el 22 de junio en la sala Melanie?

– Viste que eso fue confuso. Los que ya compraron su entrada es igual: se entra con el mismo QR y todo lo mismo. Solamente que como el aforo es un poquito más grande, entran 50 personas más y ahora, por suerte, pueden entrar todos los que tengan ganas. Creo que ahora quedan 40 entradas disponibles para el que quiere venir.

– ¿Seguís en contacto con tus compañeros de «La Voz Argentina»?

–  Sí, hace poquito justo fui a tocar a Córdoba dentro de los conciertos que hice este año ya, fui a cantar en el Estudio Teatro ahí en Córdoba capital. Estuvo hermosísimo y dentro de los invitados vinieron tres de los chicos de la voz.

Vino Fran Benítez, que fue el del chico que ganó en aquella vez, Ignacio Sagalá, que también es un gran amigo, me veo muy seguido con él, tengo muy cercana relación y también Santi Fiuri  de Villa María también.

Así que si, sigo con amigos, hace poco me junte con Estefi , que es de Venezuela, pero vive acá. Así que sí, me llevo muy lindo, pero bueno, no es que estamos muy cercanos. Después fueron apareciendo  otras personas dentro de la música.

– Quisiera felicitarte premio Gardel por tu primer disco: ¿Que se sintió una ceremonia que te llamen? ¿Cómo te sentiste vos cuando te llamaron?

– Imagínate que no lo podía creer porque la nominación ya era un montón. Yo estaba nominada con: La Sole, Teresa Parodi, José Luis Aguirre y Marcelo Dellamea, que son cuatro artistas que yo admiro profundamente su obra, su persona, son colegas que quiero y que realmente han hecho discos increíbles.

Entonces nunca me lo imaginé, yo ya estar nominada estaba chocha y me parecía que estaba buenísimo en agradecimiento al trabajo de todo un equipo de trabajo. Mi productor, todos los músicos que tocaron, es una alegría. Cuando dijeron el hombre saltamos como locos.

https://www.instagram.com/p/C7h4ccPt95Y/?hl=es&img_index=1

– ¿Te acostumbras a la vida de gira? Porque fue salir de la voz argentina y ahora el disco y ahora la gira. ¿Cómo estás viviendo todos estos cambios?

-Creo que tuve como la luz, pero no mía, sino como dada de atender a mis tiempos Cuando terminó el programa, yo estaba contenta, pero también un poco impactada con todo, era muy nuevo para mí. Yo no estaba en busca de ser cantante profesional cuando entré el programa, entonces, de repente, un cambio en el que tuve que ir encontrando el camino y con el tiempo, eso fue llegando, fue llegando la paz y el disfrute dentro de la música, y me fui mostrando con artistas, Lito Vitale,  León Gieco, Baglietto, Yamila Cafrune. Tantos artistas; La Sole misma. Me dieron una mano en cuanto a qué cosas eran importantes y dónde apoyarme, qué espacios había que conservar a pesar de que fuera esta rutina tan nueva, los viajes, el cambio de horario y trabajar a la noche y por ahí de día  descansar, cuando estudiar, entonces de a poco se fue armando, y hoy me siento muy cómoda con esto y muy feliz.

– Actualmente estás estudiando composición ¿Cómo es tu proceso creativo?

– Creo que depende un poco del día, digamos, creo en eso de que hay gente que nace con un don para componer, a veces con Juan Quinteros y con Marta Gómez, que son dos artistas que me encantan.

Pero si bien está eso también como cualquier otra cosa, se puede desarrollar. Como yo

aprendí  a tocar la guitarra también se puede aprender a componer. De a poco le voy encontrando el gustito  a también hacer ejercicios, por ejemplo: hoy te propones «voy a componer  con lo primero que vea cuando mire para adelante», ví  una lámpara, y voy a meter esta palabra y ,a partir de eso, voy a crear.

Entonces también es el sentarse y hacerlo. Y después la inspiración baja. Y cuando uno pone la voluntad y hace el ejercicio de aprender a componer de eso estoy dándome cuenta ahora.

–  Ahora estás de gira ¿Qué se viene después? ¿Tenés pensado algo?

–  Un poco más de gira, Este año me propuse viajar al interior a visitar a toda la gente que me escucha hace un  tiempo y yo no estaba pudiendo estar cerca. Me estaba quedando en Buenos Aires. Con guitarra, como se pueda, pero yo quiero ir  y estar cerquita. Seguir viajando o ir al norte al sur. Voy a ir a Santa Fe probablemente, ir a  Corrientes  y bueno también seguir preparando el siguiente disco. Ver que me trae la vida. Todo fue sorpresa para mí. Así que de a poco se va armando el caminito solo.

Últimas Notas

Sigue el ciclo Mar del Plata Jazz con el Festival latente

redaccion

“Hay un milagro en la obra y es que el sueño de uno se convierte en el sueño del otro”

Max

Marcelo Arce presenta Las 4 Estaciones: un viaje musical imperdible en Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario