11.1 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Lo de Acá

Chapadmalal tendrá su 1° encuentro de Cultura y Sustentabilidad

Será el sábado 17 de febrero, desde las 17, en la Plaza Central Estafeta. Habrá música, transporte, decoración, gastronomía y diversas actividades.

 

Con el fin de valorar la región y entorno natural, el próximo sábado 17 de febrero se llevará a cabo el 1° Encuentro de Cultura y Sustentabilidad en Chapadmalal.

Música, transporte, decoración, gastronomía y actividades dispuestas al servicio de lo verde desde las 17, con el apoyo de las áreas de Cultura, Servicios Urbanos, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Delegación Chapadmalal.

El encuentro será en la Plaza Central Estafeta, al aire libre y la mayor parte a la luz del día para no consumir demasiada energía de la red eléctrica, dando lugar al «autoabastecimiento» con energía natural.

Dentro de la propuesta gastronómica promueven que los productos sean preparados con materias primas de la zona, naturales y obtenidos en los locales próximos; además el uso de vajilla reutilizable y aceptación de vajilla del visitante.

También habrá feria de artesanos, información sobre medioambiente y sustentabilidad, producciones ecofriendly y varios números musicales de artistas de Chapa: Cisne Elocuente, S.T.A.R, Urteaga, Amargos Chimangos, Los Electricistas y los reconocidos Shinkaleros -en la imagen-.

Las acciones que se llevarán a cabo buscan brindar oportunidades inclusivas de valoración e interpretación del entorno natural, evitando la generación de residuos innecesarios y reciclando aquellos que no se puedan evitar.

Desde su concepción, este encuentro se organiza para homenajear nuestra Chapadmalal y brindar a los habitantes y visitantes una oportunidad de disfrutar de su entorno mediante actividades que les permitan interactuar con el espacio y con el maravilloso entorno que rodea.

Últimas Notas

Llega a Mar del Plata la fiesta ricotera con Walter Sidotti y El Soldado

redaccion

Marplatenses diseñan plásticos que eliminan virus, bacterias y hongos

redaccion

C4 Reggae Combativo este finde en Mar del Plata 

redaccion