19.6 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
Los vinos de Balcarce
Comer y Beber

Enóloga de Balcarce fue reconocida entre las mejores del mundo

La talentosa enóloga Delfina Pontaroli, embajadora de la bodega Puerta del Abra en Balcarce, Argentina, ha alcanzado la cima de la excelencia vinícola al ser seleccionada como una de las 100 mejores enólogas a nivel mundial.  Este logro solidifica la posición de la bodega Puerta del Abra en la escena internacional, marcando un hito en su búsqueda de excelencia enológica y representación en los mercados globales.

Delfina Pontaroli, enóloga de la bodega Puerta del Abra en Balcarce, Argentina, ha sido honrada como una de las mejores enólogas del mundo por la prestigiosa revista británica The Drink Business. La publicación incluyó a Pontaroli en su lista de los 100 mejores enólogos, un reconocimiento compartido con talentosos colegas de todo el mundo, desde Alemania y España hasta Francia y Estados Unidos.

La distinción, anunciada en la edición de febrero de 2024 de The Drinks Business y presentada en Vinexpo París, marca un hito importante para la bodega Puerta del Abra, que se estrenó en la feria con el propósito de ampliar su presencia en el mercado europeo y encontrar nuevos importadores.

Como líder del equipo de enología y viñedo de Puerta del Abra, Pontaroli ha contribuido al éxito de la bodega, cuyos vinos, conocidos como Insólito, han ganado reconocimiento internacional y han capturado la atención de críticos y aficionados por igual.

Al comentar sobre este logro al portal www.thecookandthewine.com Pontaroli dijo: «Resulta difícil expresar con palabras lo que este reconocimiento significa para mí. Lo más significativo es que no solo es un reconocimiento personal, sino un tributo a todo el equipo extraordinario detrás de cada botella de vino en Bodega Puerta del Abra. Cada miembro ha contribuido con pasión y dedicación, y este logro es una validación del arduo trabajo en equipo buscando expresar nuestro lugar en cada copa».

Últimas Notas

Propuestas para disfrutar de la Semana del Negroni en Mar del Plata

Hugo

Malbec: catas, degustaciones y celebración en Mar del Plata

Hugo

Chachingo Wine Fair: vinos, gastronomía y música frente al mar

Hugo

Deja tu comentario