Un salame, un alfajor artesanal y una hamburguesa son otros ejemplos de propuestas gastronómicas que homenajean a la ciudad en el marco de su sesquicentenario.
Algunas empresas marplatenses decidieron lanzar ediciones especiales de productos conmemorativos para unirse a las celebraciones por los 150 años de Mar del Plata. Un alfajor, un palito helado y medialunas son algunos ejemplos. Pero las incursiones gastronómicas incluyen un salamín, alfajores artesanales y una hamburguesa.
De esta manera, empresas y emprendimientos de la ciudad buscan ser parte de los festejos con productos que reúnen atributos e ingredientes relacionados a Mar del Plata.
Y si bien ya pasaron los festejos oficiales por el sesquicentenario de “La Feliz”, estos productos continuarán por un tiempo dentro del catálogo o la carta de cada emprendimiento.
Un salame 100 % marplatense
La fábrica de chacinados gourmet Lecorvé de Mar del Plata produjo un salame 100 % marplatense para sumar a las picadas por las celebraciones de los 150 años de la ciudad.
Para homenajear a Mar del Plata, la familia Lemo elaboró un salame macerado con gin marplatense y que tiene miel producida también en nuestra ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Lobitos marinos como alfajores artesanales
La pastelería artesanal Nina se basó en un ícono de nuestra ciudad para lanzar un producto conmemorativo por los 150 años de Mar del Plata: los lobos marinos. Y plasmaron esa imagen en otro ícono: el alfajor marplatense.
De esta manera, lograron un alfajor artesanal con forma de lobo marino. Se trata de dos galletas de chocolate con forma de lobito bañadas en chocolate y tienen dos rellenos diferentes: dulce de leche y salted caramel y chocolate semiamargo. Además, una de la opciones presenta granos de sal por encima de la cobertura de chocolate.
Ver esta publicación en Instagram
Una hamburguesa inspirada en la gastronomía marplatense
La hamburguesería The Box Burger Culture lanzó una hamburguesa con diversos ingredientes relacionados a la gastronomía marplatense.
El homenaje de esta firma al cumpleaños de la ciudad es una hamburguesa de 150 gramos (por el aniversario número 150), que está acompañada por lechuga morada y tomates cherry (confitados con ajo y oliva) del cordón frutihortícola de Mar del Plata. Tiene salsa golf (aderezo inventado en nuestra ciudad), queso Mar del Plata y langostinos.
Foto principal: Instagram Lecorvé.