14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
“Vuelta al cole con la Fundación Alvarado”
Lo de Acá

“Vuelta al cole con la Fundación Alvarado”: un compromiso educativo y deportivo para el futuro de los chicos marplatenses

El evento se llevó a cabo en la sede del Club Alvarado para más de 2.500 familias y se realizó con el objetivo de continuar fortaleciendo lazos con la comunidad, más allá de cualquier actividad deportiva.

 

En su tercer año consecutivo, la “Vuelta al cole con la Fundación Alvarado” se presentó como un evento que trasciende la entrega de útiles escolares para abrazar un objetivo mucho más amplio: vincular el deporte con la educación, dos pilares fundamentales que caminan juntos hacia el desarrollo integral de nuestra sociedad.

En esta iniciativa, no solo se brindaron herramientas esenciales para el aprendizaje, como son los útiles escolares desde mochilas, carpetas, cuadernos, lápices, lapiceras y mucho más. En este encuentro, también se reconoció y se puso en valor el trabajo que realizan las escuelas y clubes barriales, fomentando valores como el trabajo en equipo y el compañerismo.

La actividad contó con la presencia de Facundo Moyano, padrino de la fundación y ex presidente del club, y el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Con respecto al evento, Moyano expresó: “Es una jornada solidaria, pero no de forma individual, sino desde el colectivo, de los más humildes para los más humildes”. Además enfatizó: “La crisis se profundiza y lamentablemente la pagan los que menos tienen. Por eso, este acto no pretendemos politizarlo porque la elecciones ya terminaron, pero está muy limitado el acceso a lo básico, en este caso, a los útiles escolares. Lamentablemente es una dificultad que tienen muchos sectores vulnerables, que cada vez van a ser más vulnerables”.

En este sentido, Zabaleta analizó la situación actual del país: “la veo con mucha preocupación y mucha angustia, pero con mucho compromiso, que marca esto que estamos viendo acá”.

La jornada se convirtió en un espacio para honrar a los merenderos locales, destacando su importante e invaluable labor de contención social. Con la presencia de más de 2500 niños y niñas de diferentes barrios populares de Mar del Plata, el evento estuvo cargado de sonrisas, donde compartieron la merienda, música, juegos, carnaval, shows musicales y sorteos. También estuvieron presentes jugadores del Club Alvarado y el infaltable Torino. Un esfuerzo colectivo que refleja el compromiso de toda la comunidad con la educación y el bienestar de la infancia.

La organización del evento, a cargo de Sebastián Morales, presidente de la fundación, se reflejó en el ordenado proceso de entrega de útiles a cada uno de los chicos y chicas. Este esfuerzo conjunto es posible gracias al incansable apoyo de empresas, sindicatos, vecinos y comprometidos con la construcción de una sociedad más equitativa y educada.

La Fundación Alvarado y sus actividades cotidianas son un fiel recordatorio de que, cuando nos unimos como comunidad, podemos marcar una diferencia significativa en la vida de los jóvenes, construyendo un camino hacia un futuro lleno de oportunidades. El éxito de este evento no solo se mide en la cantidad de útiles escolares entregados, sino en la conexión que hemos fortalecido entre la comunidad y el club.

Así es como finalizó “Vuelta al cole con la Fundación Alvarado» con la esperanza renovada de que, mediante la colaboración y el compromiso continuo, construiremos un futuro donde cada niño y niña tenga acceso a la educación y al deporte. Una vez más se demostró que un club es un lugar de contención social.

Últimas Notas

Comenzó el debate del Presupuesto 2023, el impacto de la condena a CFK y dos guiños al petróleo offshore

redaccion

Se cumplen seis años del hundimiento del ARA San Juan en el que murieron sus 44 tripulantes

redaccion

¿Resiste el sistema sanitario local una segunda ola de coronavirus?

Manuel