14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
apicultura
Lo de Acá

Llega el primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi

Será el 14 de marzo en el Distrito Descentralizado El Gaucho (Av. Juan B. Justo 5665). Se presentarán investigaciones sobre polinización, postcosecha y otros temas cruciales para el sector agropecuario, orientado a los rendimientos en la producción de kiwi.

 

 La Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada anunció la realización del primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi, que tendrá lugar el jueves 14 de marzo, a partir de las 9, en la sede del Distrito Descentralizado El Gaucho (Avenida Juan B. Justo 5665).

Organizado en conjunto con el Instituto de Investigaciones en Producción, Sanidad y Ambiente (IIPROSAM), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y el CONICET, la jornada se centrará en las últimas investigaciones y experiencias en el campo de la producción de kiwi y la apicultura. Los interesados deben inscribirse en el formulario que se encuentra en el siguiente link: bit.ly/encuentrotecnológico . Se recuerda que los cupos son limitados.

Participarán destacados expertos como el Dr. Leonardo De Feudis (presentará los primeros ensayos de polinización de kiwi en el Partido General Pueyrredon), el Dr. Facundo Meroi Arcerito (compartirá estudios formulados sobre la atracción de polinizadores en kiwi y sus experiencias en transferencia al sector), la Dra. Alejandra Yommi (abordará la postcosecha en kiwi) y de Camila Corti (limitación polínica en los cultivos de kiwi).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Local, Fernando Muro, destacó el trabajo interinstitucional y el papel del Estado municipal como nexo coordinador de acciones entre las instituciones y el sector privado.

“Buscamos un marco de capacitaciones para el sector agropecuario de la región Mar del Plata. Este encuentro proporciona una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en el ámbito de la producción de kiwi y la apicultura”, señaló.

Por su parte, Pablo Nogués -director de Asuntos Agropecuarios- afirmó: “Estos cursos permiten dar un salto de calidad tanto a la producción apícola como del kiwi. En ambas producciones, Mar del Plata se ha transformado en un referente nacional y estos encuentros permiten seguir innovando y estar a la vanguardia de la producción”.

Últimas Notas

El reencuentro entre el gobernador y el intendente, un concejal empezó la campaña y un nuevo aval para extender el servicio de guardavidas

redaccion

La producción pesquera cayó en agosto 19,7% interanual y acumula baja de 9,8% en el año

redaccion

Toallitas de tela en la gestión menstrual: entre el cuidado del cuerpo y del planeta

Claudia