14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
chatbot zoonosis
Lo de Acá

Mar del plata: lanzaron un chatbot para realizar consultas sobre Zoonosis

Es un número de WhatsApp puesto a disposición por el Municipio. Se trata de un asistente virtual de respuesta automática que permite realizar consultas y recibir asesoramiento vinculado al área durante las 24 horas los 365 días del año.

 

La Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal municipal lanzó un chatbot, una herramienta tecnológica digital que permite realizar consultas vinculadas al área. El whatsapp para comunicarse es 2235280718 o ingresando en este enlace y funciona las 24 horas los 365 días del año.

Este asistente virtual de respuesta automática, que se desarrolló para agilizar el asesoramiento y la resolución de gestiones sobre Zoonosis, se suma a la información que se brinda diariamente en el sitio web municipal y en las redes sociales y acompaña la transformación digital iniciada en la Secretaria de Salud para realizar consultas en cualquier momento del día.

El director del área, el doctor Pablo Ali, señaló que “este dispositivo permite que los vecinos tengan la información actualizada y de primera mano sobre castraciones, vacunación antirrábica, denuncias, entre otros temas”.

Asimismo, agregó que “el objetivo es seguir optimizando la atención a partir de la innovación y la utilización de la inteligencia artificial para anticiparnos a lo que sea necesario ajustar y realizar el seguimiento en tiempo real”.

Con respecto al funcionamiento de la herramienta, los vecinos tienen que enviar un WhatsApp al 2235280718 con la palabra “hola” y seleccionar del menú el tema sobre el que quieren consultar. Se puede recibir asesoramiento sobre cronogramas de esterilización de animales, vacunación, adopciones, hogares de tránsito, tenencia responsable, caballos al cuidado de Zoonosis, denuncias, centro antirrábico humano, entre otras opciones.

Para más información ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/chatzoo

Nuevo cronograma del quirófano móvil para animales

Desde el lunes 11 al viernes 15 de marzo ,una unidad funcionará en el Barrio Utopía, en la Calle 451 Nº 1678. Esta actividad se realizará en el marco del primer dispositivo de Salud en tu Barrio. Los vecinos junto a su mascota deberán presentarse en la sede antes de las 8 y antes de las 13.

Además, en la misma fecha un quirófano permanecerá en la Asociación Vecinal de Fomento Jardín de Peralta Ramos, ubicada en La Golondrina 136 y deberán presentarse antes de las 8.

En tanto, el lunes 11 de marzo un móvil funcionará en el Galpón Municipal de Parque Camet, siendo su ingreso por calle Beltrán al 5400. En este caso, deberán presentarse antes de las 8.

Por otro lado, el martes 12, jueves 14 y el sábado 16 de marzo un móvil estará en el CDI Pueyrredon, ubicado en Calabria 7877 y deberán presentarse antes de las 8.

El miércoles 13 y viernes 15 de marzo, una unidad permanecerá en Nuevo Golf en Marcelo T de Alvear y 79 y deberán presentarse antes de las 8.

El sábado 16 un quirófano estará en el Centro Cultural de Batán ubicado en Calle 128 entre Colectora y 143 y deberán presentarse antes de las 8 y antes de las 13.

Por último, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis ubicada en Canesa y Guanahani, serán de lunes a viernes antes de las 10 y el sábado antes de las 8.

Cabe aclarar que las castraciones serán por demanda espontánea y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad de las castraciones a todos los vecinos se admitirá solo un animal por persona.

Para conocer los requisitos para las castraciones e información sobre vacunación antirrábica ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/zoonosisweb

Últimas Notas

La exploración petrolera tiene paridad de opiniones entre los marplatenses

redaccion

“La Noche del Turismo en Semana Santa”

redaccion

La UNMDP recibió tierras para la construcción de un Centro de Simulaciones Médicas

redaccion