19.8 C
Mar del Plata, AR
abril 17, 2024
Comer y Beber

Álvaro Bayugar brindará un taller de fuegos y gastronomía

El chef Álvaro Bayugar compartirá técnicas de cocina: desde las distintas formas de encender el fuego, con leña o carbón, hasta las maneras de condimentar y puntos de cocción.

Existen varias técnicas para asar carnes o verduras al fuego: a la parrilla, al asador, al disco, a la estaca o a la llama, al rescoldo o al horno de barro. Cocinar con fuegos, y de cómo tratar la materia prima (carnes o verduras, por ejemplo), será el tema del taller que brindará el chef Álvaro Bayugar el sábado 23 de marzo en Granja La Piedra.

El exchef ejecutivo del Sheraton Mar del Plata Hotel cuenta que el taller de fuegos y gastronomía tiene como fin que «los participantes aprendan a interactuar con el fuego y las distintas técnicas para cocinar de manera correcta» e invita a «conocer la historia de las maneras ancestrales de cocción en una experiencia única».

Bayugar además de las distintas técnicas de fuego, compartirá recetas con el público haciendo hincapié en el uso de materias primas locales, de proximidad y de estación con el fin de aprovechar al máximo las cualidades de cada producto.

El taller tendrá un límite de 50 participantes, se dictará al aire libre en uno de los sectores de Granja La Piedra (una de las productoras de quesos artesanales de leche de cabra y vaca más importante de Argentina). Como siempre, estará abierta la posibilidad de recorrer el lugar y terminar la tarde mate o café en mano.

Últimas Notas

Prix Baron B – Édition Cuisine: en busca de un nuevo proyecto innovador

Hugo

Opciones foodies para pasar un fin de semana largo diferente: el locro patrio maridado con IPA Argenta

redaccion

Gin Tonic: la historia de uno de los tragos más famosos del mundo

Hugo

Deja tu comentario