14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Festival de Cine Lo de Acá

Pedido de informe al municipio por los perjuicios de la posible no realización del Festival de Cine

El concejal Ariel Ciano le solicitó un informe al Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y advirtió que el desfinanciamiento del evento cinematográfico más importante de Latinoamérica impacta en el turismo y el trabajo de los marplatenses.

Ante el anuncio oficial del Gobierno de Javier Milei  de los recortes de presupuesto al Instituto de Cine Argentino y Artes Audiovisuales (INCAA), por ende, la realización del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata queda sin financiamiento, el presidente del bloque del Frente Renovador, Ariel CIano junto al concejal Juan Manuel Cheppi y la concejal Mariana Cuesta, presentó un proyecto para que el HCD exprese su preocupación por el desfinanciamiento al  evento cinematográfico más importante de la región. 

En la solicitud, el edil remarca que el Festival de Cine «posiciona a la ciudad como destino turístico nacional por excelencia quedando así inaugurado un espacio de interés en el ambiente intelectual y cinematográfico». A su vez, señala que «es imperioso garantizar la realización de este tipo de eventos, ya que tienden a promover la difusión cultural tanto como la tracción del turismo. Se estima que cada año más de 130.000 espectadores asisten al festival, por lo que su realización en la ciudad
tiene impacto directo en el turismo». 

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que este año debiera tener su edición 39°, se verá afectado directamente por el ajuste. Lo que las autoridades les plantearon a las y los trabajadores fue una especie de propuesta que formulará para que el sector audiovisual consiga financiamiento privado para garantizar su continuidad.

Últimas Notas

El profe autista que comparte sus vivencias en redes sociales

Alejandra Alejandra

Mar del Plata será sede de la Asamblea Nacional frente al Cambio Climático

redaccion

Se viene una nueva edición de la «Fiesta de la Empanada Costera»

admin

Deja tu comentario