18 C
Mar del Plata, AR
abril 29, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber

Una escapada de fin de semana para disfrutar del vino en Chapadmalal

Una experiencia única que fusiona la pasión por el vino con la belleza e historia de la estancia Santa Isabel, fundada en 1888 y cuna del vino marplatense.

El mundo del enoturismo está lleno de propuestas que le ofrecen a la gente la oportunidad de sumergirse en la cultura del vino. Mar del Plata no es ajena al fenómeno y cuenta con ofertas para todos los gustos. Una de ellas es la que se vivirá el sábado 6 y domingo 7 de abril en la Estancia Santa Isabel, en Chapadmalal.

Santa Isabel es un lugar lleno de historia. Fundada en 1888 por la familia Martínez de Hoz, y ubicada a tan solo 7 kilómetros del mar, es una de las estancias emblemáticas de General Pueyrredon y una de las más importantes del territorio bonaerense y el país.

Experiencia enoturismo en Santa Isabel
Vista del casco antiguo de la estancia Santa Isabel y de la gran fuente frente a la entrada principal. Foto: Mauricio Arduin.

En la actualidad, Santa Isabel es propiedad de la familia Estrada Mora que la posicionó como sede los eventos sociales y corporativos más importantes.No solo eso, a instancia de Jorge Estrada Mora y en sociedad con la Bodega Trapiche, en 2009 se plantó el primer viñedo de Mar del Plata que hoy en día produce los vinos Costa y Pampa.

Con jardines diseñados por el paisajista Gonzalo Bellocq, es uno de esos lugares donde se combinan la naturaleza y las comodidades de la vida moderna, conservando el encanto de las mejores épocas.

Experiencia enoturismo en Santa Isabel

Silvina Fernández, directora de RepWine, es la organizadora de la propuesta de enoturismo a realizarse el primer fin de semana de abril en la estancia ubicada en Chapadmalal, que con el apoyo de Dolores Abud (gerente de Santa Isabel) y el cocinero Emiliano Andrada proponen una experiencia para disfrutar a pleno a lo largo de las dos jornadas.

La propuesta incluye una noche de alojamiento en el hotel boutique de la estancia Santa Isabel, cata a ciegas de vinos y aceites de oliva, maridaje de vinos y chocolate y un taller de aromas, entre otras actividades.

Experiencia enoturismo en Santa Isabel


Los participantes de la experiencia de enoturismo ingresarán el sábado a las 10 a la estancia, disfrutarán de un almuerzo campestre, la merienda y de una cena por pasos con bebidas incluidas. El domingo, en tanto, tras el desayuno buffet, visitarán la bodega Trapiche Chapadmalal donde degustarán los vinos y espumosos Costa y Pampa. Al mediodía finalizarán las actividades. Quienes lo deseen podrán almorzar al aire libre y disfrutar de la propuesta gastronómica del food truck de la estancia.

Un dato para tener en cuenta: la experiencia de enoturismo se realizará en plena vendimia de la bodega Trapiche Chapadmalal, un atractivo extra y del que pocas veces se puede participar.

La Estancia Santa Isabel cuenta con seguridad privada, estacionamiento, Wifi y DirecTV.

Por consultas y reservas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2234382491 o escribir a repwinemdp@gmail.com

Últimas Notas

Dónde ir a comer el Día del Padre

Hugo

De té y cacao, compañeros de viaje

Hugo

Diez vinos tintos para disfrutar con amigos y amigas

Hugo

Deja tu comentario