14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Bacap Noticias
Comer y Beber

La gastronomía de Trelew llega a Mar del Plata

Las cocineras Andrea Jara y Carolina Peña Salazar ofrecerán una propuesta basado en productos y sabores trelewenses como la trucha, el citrón y las cerezas. Una manera de conocer un poco más de la ciudad chubutense con impronta galesa.

Del 22 al 29 de marzo, Mar del Plata se prepara para recibir una explosión de sabores trelewenses con la llegada de «Trelew Cocina», una propuesta gastronómica que promete resaltar la identidad de un territorio donde convergen tradiciones ancestrales, en especial la cultura galesa.

El lugar elegido para este festín culinario es Piazza Ristorante, ubicado en el Complejo Normandina, donde los comensales tendrán la oportunidad de degustar un menú especial elaborado por Andrea Jara y Carolina Peña Salazar (restaurante Mi Destino), bajo la curaduría del chef Cristian Zamora de Piazza Ristorante.

Esta iniciativa, que llega por segunda vez a la ciudad, es parte de una promoción llevada adelante por el Ente Trelew Turístico (EnTreTur) en los principales centros turísticos del país. Más de 100 personas tendrán el privilegio de saborear estos exquisitos platos, los cuales no solo promocionan el destino en sí, sino también el trabajo de los productores y la rica gastronomía de Trelew y sus alrededores.

«Es una oportunidad única para destacar la riqueza de nuestra ciudad y la zona, tanto en términos culinarios como turísticos», expresó Mónica Montes Roberts, gerenta del EnTreTur. 

La gastronomía como producto turístico

Trelew, reconocida como cabecera de servicios del valle inferior del río Chubut, polo productivo y centro urbano de la actividad cultural, educativa y científica de la región, continúa apostando por la gastronomía como un producto turístico fundamental, estrechamente ligado a sus tradiciones y su identidad territorial. En cada acción, se suma el componente gastronómico, enriqueciendo así los circuitos turísticos locales.

Trelew Cocina

«La oferta culinaria tendrá un fuerte componente de identidad productiva y gastronómica trelewense y del valle», adelantó Montes Roberts. La mayoría de los ingredientes, como la miel, el ketchup de cereza, el dulce de citrón, la torta negra galesa y la sal marina, serán traídos especialmente desde Trelew, garantizando una experiencia auténtica y genuina.

Durante los días del evento, los clientes del Piazza Ristorante tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú de pasos: Bruschetta con toque frutal trelewense (con trucha ahumada y cerezas), Pesca en salsa de mar con vegetales y trifle «El Galés».

«Estamos seguros de que esta experiencia gastronómica será un verdadero viaje sensorial que transportará a los comensales directamente a Trelew y sus tradiciones culinarias», concluyó Montes Roberts.

Con «Trelew Cocina», la ciudad se posiciona una vez más como un destino gastronómico de excelencia, dispuesto a conquistar los paladares más exigentes dentro y fuera de sus fronteras.

Últimas Notas

Una cita para conversar con Patricio Negro

Hugo

Riesling, elegancia alemana con acento argentino

Hugo

Pascua: roscas, huevos y más delicias

Hugo

Deja tu comentario