14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Lo de Acá

La despapelización en la Municipalidad ahorra más de dos millones y medio de hojas

La Municipalidad de General Pueyrredon ha dado un paso significativo hacia la modernización administrativa y la sostenibilidad ambiental con la iniciativa de despapelización que ha emprendido en colaboración con la Unidad de Gestión para la subsanación de Expedientes Físicos. Esto implica un ahorro aproximado de más de dos millones y medio de hojas de papel, y una reducción en el tiempo promedio de tramitación por expediente de 37 días a dos.

Bajo la dirección del subsecretario de Articulación y Control de Gestión, Adrián Barroso, esta iniciativa ha logrado subsanar 7100 expedientes que datan de más de una década, liberando así un espacio equivalente al volumen de tres automóviles. Esto no solo implica una optimización del espacio físico en los archivos municipales, sino también un impacto positivo en la eficiencia administrativa y en la preservación del medio ambiente.

El proceso de subsanación no se limita a la eliminación de documentos obsoletos, sino que también se lleva a cabo un riguroso análisis para asegurar que los expedientes no posean valor histórico o patrimonial. Una vez verificado esto, los documentos son triturados y el papel resultante es entregado a la cooperativa CURA para su reciclaje y reutilización.

Reducción de tiempos 

Es destacable que, gracias a estas acciones, se ha logrado reducir el tiempo promedio de tramitación por expediente de 37 días a tan solo dos, lo que representa una mejora significativa en la eficiencia de los procesos administrativos.

Estos esfuerzos se complementan con las acciones de digitalización que ha implementado la municipalidad desde su incorporación al Sistema de Gestión Documental Electrónica en enero de 2023. Desde entonces, se han tramitado más de 50 mil expedientes electrónicos, lo que ha implicado un ahorro aproximado de más de dos millones y medio de hojas de papel.

Además, se prevé que durante este año se introduzcan nuevas modificaciones en el sitio web del Municipio para facilitar la modernización y despapelización de más trámites, lo que contribuirá aún más a la eficiencia y sostenibilidad en la gestión administrativa.

En resumen, la Municipalidad de General Pueyrredon continúa avanzando hacia un modelo de gestión más eficiente, transparente y sostenible, demostrando su compromiso con el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente.

Últimas Notas

Florencia Cordero, la primera relatora de básquet: «No hay género en el deporte»

Manuel

Ya se puede tramitar el boleto estudiantil y el docente

redaccion

El Festival de Teatro Independiente “Guille Yanicola” finaliza con una fiesta teatral

redaccion