18.7 C
Mar del Plata, AR
abril 19, 2024
Lo de Acá

Apertura de la temporada de turismo de reuniones

En el marco de una charla a cargo de dos reconocidas profesionales del sector académico local, se dio por inaugurada la “Temporada de Turismo de Reuniones” de la ciudad.

Convocados por el Mar del Plata Bureau, el encuentro se realizó en el Hotel Las Rocas al que asistieron referentes del sector turístico local, empresas socias del Bureau, autoridades, amigos y colegas.

Dando inicio de esta forma a la temporada de eventos en la ciudad, el objetivo de estas presentaciones de las que han participado varios expertos en los últimos años, es el de involucrar y sensibilizar a todos los actores locales con la temática del Turismo de Reuniones resaltando la importancia de la actividad para nuestro destino.

En este sentido, cabe destacar que el Mar del Plata Bureau, trabaja muy intensamente en la promoción de la ciudad como sede de reuniones y dado el impacto que los eventos producen en la economía local, considera fundamental la permanente y continua capacitación de todos los prestadores de servicios y decisores, haciendo hincapié en la concientización de cada uno de los actores en su papel de anfitriones y en busca de la excelencia y la calidad.

Sobre las disertantes

En el marco de los 150 años de nuestra ciudad, en esta oportunidad se quiso abordar la historia del fenómeno turístico de Mar del Plata y su proyección a futuro camino a la sustentabilidad para reflexionar juntos sobre la Mar del Plata que queremos.

Las especialistas convocadas para exponer fueron la Mg. Elisa Pastoriza y la Mg Ana Biasone quienes fueron presentadas por el Lic. Nolberto Pezzati, socio fundador del Mar del Plata Bureau.

Elisa Pastoriza: Magister Artis en Historia. Profesora Emérita de la UNMDP, Docente e Investigadora del CEHis (Centro de Estudios Históricos) de la Facultad de Humanidades, donde se ha desempeñado como Profesora Titular. Especializada en la historia urbana y la historia del Turismo y en las problemáticas de la Historia y la Memoria, en su labor como investigadora ha prestado especial atención a la divulgación científica: en especial en los libros dedicados al público en general.

Ana Biasone: Profesional de acreditada actuación en todos los campos de la actividad turística: empresario, académico, de gobierno, del Colegio Profesional de Graduados en Turismo y de las ONG de nuestra ciudad. Más de treinta años de trayectoria en el sector académico, tanto en la docencia como en la investigación y en la gestión universitaria, dan testimonio de su formación.

Reconocida experiencia en diseño, gestión y evaluación de proyectos turísticos con impacto en el territorio, contemplando la sustentabilidad pluridimensional de la actividad (ambiental, social y económica).

 

 

Últimas Notas

134 cursos gratuitos para aprender oficios y conocer herramientas para el mundo laboral

redaccion

El «Autocine» llega al Club Once Unidos de Mar del Plata

redaccion

Explotación petrolera en Mar del Plata: En abril comienza la perforación y sigue la incertidumbre sobre el futuro

Thomas

Deja tu comentario