14.3 C
Mar del Plata, AR
abril 26, 2024
Comer y Beber

Semana del Queso: 4 vinos para 4 platos

Esta semana celebramos una de las más exquisitas y versátiles elaboraciones que reúne adeptos en todo el mundo: el queso. Tanto sea de pasta blanda o dura, a base de leche de vaca, de cabra o incluso los más recientes a base de frutos secos; el queso no deja de sorprender – y conquistar – en sus variadas presentaciones.

Y si de duplas imbatibles se trata, no hay mejor bebida para el queso, que el vino. ¿Por qué? En principio, por la gran versatilidad de los vinos para “envolver” el carácter y textura de la masa de los quesos, con armonía y equilibrio. Aquí, algunos ejemplos de platos que contienen al queso como ingrediente principal y nuestra sugerencia para acompañarlos.

Calzone

Si nos atenemos a la receta clásica de Nápoles, esta nutritiva especialidad italiana cuenta con tres tipos de queso (Ricotta, Mozzarella o Fiordilatte y Parmigiano rallado) y el agregado de Salame Napoli. Habrá entonces un relevante tenor graso en su resultado, aportado por los quesos y por el fiambre. Un tinto de cuerpo medio y consistencia será ideal para provocar saciedad y asimismo sensación de frescura, para lo cual recomendamos Encuentro Malbec.

Lasagna

Cuando se trata de la versión completa, es decir, con carne vacuna, la receta misma nos llevará a un vino tinto. En este caso, la suculencia de esta pasta agradecerá un tinto igualmente redondo y equilibrado, con algún matiz de especias como Dominio Rutini Malbec-Cabernet Franc.

Fusilli con salsa 4 quesos

En el caso de unos Fusilli, o cualquier pasta simple, la finura de esta comida puede recomendar una alianza con blancos expresivos, frescos y de sequedad final, que equilibren la cremosidad de la salsa y la pasta y que refresquen el paladar. Es por eso que sugerimos Trumpeter Reserve Pinot Grigio.

Soufflé de espinacas con queso

El origen suizo de este menú (que contenga variedades Gouda y Brie) nos aconseja disfrutarla con una copa de rosado, frutado y seco, que acompañe los aromas cálidos y el sabor lácteo-cremoso del plato. Tan delicioso plato, hará un gran acuerdo con Trumpeter Reserve Rosé de Malbec.

Si te antojaste con una tabla de quesos, Santi Cheese tiene una variedad de propuestas que combinan lo mejor del queso con nuestros vinos, para elevar la experiencia culinaria. Encargá tu box en Santi Cheese Market y celebremos juntos esta semana.

Últimas Notas

La cocina de Lo de Tata amarra en Buenos Aires

Hugo

Vuelve el Festín a Mar del Plata: una cita gastronómica imperdible para disfrutar en familia y entre amigos

redaccion

Diez vinos y espumosos para disfrutar en el cierre del año

Hugo

Deja tu comentario