13 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Lo de Acá

Cuentos de Griselda Gambaro en La Palabra Precisa de abril

Todos los viernes de abril en La Palabra Precisa  se publicarán cuentos de Griselda Gambaro. Una de las novelista y dramaturgas más importantes de Argentina, Gambaro nació en el barrio porteño de Barracas.

El viernes 5 se publicó “Tigre”, el 12 será el turno de “Gato”, el 19 de abril, “Examen de conciencia”,y el 26 de abril, “Nosferatu”.

El portal literario es un espacio creado en Mar del Plata por iniciativa de Marcelo Franganillo, ha trascendido los límites de esta ciudad desde sus comienzos, en 2014, y hoy cuenta con lectores en muchísimos países del mundo.

Los cuentos de Griselda Gambaro llegan como anticipo a la celebración de sus 10 años promoviendo la lectura que se cumplirán en junio próximo, releyendo a los consagrados pero también descubrimiento nuevos autores nacionales y marplatenses.

Griselda Gambaro tiene una larga trayectoria y su escritura fue variando con el paso del tiempo; aunque se desarrolló principalmente en el campo de la literatura dramática. Siempre presentó en sus textos un interés y una preocupación por la condición humana.

Su novela “Ganarse la muerte” fue prohibida en 1977 por un decreto del presidente de facto, Jorge Rafael Videla. Mantuvo una lucha activa contra la dictadura, que se vio reflejada en sus textos, esto la llevó a vivir un exilio de tres años en Barcelona.

De su faceta de novelista también se destacan “El mar que nos trajo” o “Después del día de fiesta”, fundamentales en el panorama argentino contemporáneo.
Como dramaturga, Griselda Gambaro cosecha un teatro ético, basado en las relaciones interpersonales mediante el que explora la verdad de la condición humana y expresa sus preocupaciones de justicia, dignidad y perdón.

Los premios acumulados durante su carrera son muchísimos, pero se destaca en 2011 el Doctorado Honoris Causa por el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Además fue galardonada varias veces por la Fundación Konex, con un Diploma al Mérito por Teatro en 1984 y 1994; en 2004 recibió un Premio Konex de Platino y, finalmente, le otorgaron una Mención Especial por su trayectoria en el año 2014.

Últimas Notas

Luis Felipe Noé presenta documental en el Museo MAR

redaccion

«Hay un antes y después desde que salió la Ley de cannabis medicinal»

admin

Charla de Jorge Pomar y su relación con la pintura a gran escala

redaccion

Deja tu comentario