10.5 C
Mar del Plata, AR
mayo 29, 2024
Lo de Acá

El auge de las ferias en Mar del Plata: Espacios valiosos para emprendedores locales

La comunidad Mardel Emprende lidera la expansión de eventos físicos para mostrar y difundir marcas y emprendimientos locales en la ciudad.

Por Alejandra Bertolami

En el último año, el crecimiento de las ferias en Mar del Plata se ha convertido en un fenómeno notable, ofreciendo a emprendedores locales una plataforma invaluable para exhibir sus creaciones y conectar con la comunidad. Este crecimiento es impulsado por iniciativas como la comunidad Mardel Emprende, que ha evolucionado desde sus inicios en las redes digitales hasta convertirse en un punto de encuentro físico para artistas, diseñadores y emprendedores locales.

La comunidad Mardel Emprende surgió hace un año con el objetivo de mostrar y difundir marcas y emprendimientos locales a través de las redes sociales. Sin embargo, pronto se hizo evidente que la demanda superaba la capacidad virtual, lo que llevó a la expansión de la idea hacia espacios físicos donde marplatenses y turistas pudieran experimentar de primera mano la creatividad y el talento local.

Una  fecha para no perdérsela

El éxito de Mardel Emprende no solo radica en su capacidad para reunir a diferentes personas de Mar del Plata que comparten sus creaciones y arte, sino también en su compromiso solidario. Este fin de semana, la comunidad celebra el primer MARDELFEST.

El viernes 10 de mayo, en Vorterix, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de actividades que incluyen una feria de emprendedores con más de 20 proyectos marplatenses de producción propia, música en vivo a cargo de destacados artistas locales, una charla inspiradora del Grupo SISMO, una exposición fotográfica a cargo de Diego Izquierdo, juegos a cargo de Zeldus, arte en vivo de Indy & Emi, entre otras sorpresas. La entrada al evento es a beneficio de la organización @danosunapatamdp, que rescata perros y gatos en la ciudad, solicitando como entrada alimentos y artículos de primera necesidad para mascotas.

Desde Bacap conversamos con Romina, diseñadora y emprendedora de la ciudad y el alma detrás de Mar del Emprende:

-¿En qué consiste esta iniciativa?

-Desde el año pasado nace la comunidad Mar del Emprende para mostrar y difundir marcas y emprendimientos locales desde las redes digitales.
Con el pasar del tiempo nos dimos cuenta que ese espacio quedaba chico y queríamos extender la idea a espacios físicos para que marplatenses y turistas puedan conocer la historia, diseño y producción de cada uno de sus productos locales.
Como sabemos, Mar del Plata es una ciudad llena de arte y diseño  y Mardel Emprende quiere llegar con estos eventos a que podamos generar ese espacio de encuentro y exposición de diseño, música y arte que nacen desde el mar y que pueden llegar al mundo.

-¿Cómo es la respuesta de los emprendedores?

Los emprendedores se suman mucho a esta ola Mardel Emprende, se suman en cada evento con mucho gusto y energía ya que también son parte de esta comunidad emprendedora de la ciudad. En esta ocasión se encontraron muy felices de que se realice un festival de emprendedores, música, arte en vivo ya en algunos casos es el primer festival al que asisten.

Queremos generar un espacio de encuentro y exposición de diseño, música y arte que nacen desde el mar y que pueden llegar al mundo.

 

-¿Cómo ves la movida de emprendedores en la ciudad?

 En la ciudad, desde que tengo recuerdos, siempre fue una ciudad donde además de tener un trabajo fijo estuvo la posibilidad de emprender y así sumar a nuestra economía. Pero en esta época, nacen emprendimientos no como segundos ingresos sino como principal actividad de cada uno. Emprendimientos que nacen con ideas de diseños propios y terminan siendo marcas de la ciudad y llegando al todo el país. Así que, si tuviese que dar una conclusión a la pregunta sería que la movida de emprendedores en la ciudad está creciendo con mucho nivel tanto en producción como diseño propio. 

Con eventos como MARDELFEST y la constante expansión de ferias y encuentros de emprendedores, Mar del Plata demuestra su compromiso con el crecimiento y la promoción de la creatividad local, consolidándose como un destino vibrante para el arte, el diseño y la innovación.

Últimas Notas

Andrés Calamaro a sus 60: «No soy un abonado a la nostalgia»

redaccion

Una investigadora marplatense distinguida como «científica del año»

admin

Pablo Fábregas llega con «Inestable» a Mar del Plata

redaccion

Deja tu comentario