La actividad se realizó el miércoles 8 de mayo en el Hotel Marriot de la Ciudad de Buenos Aires. El evento fue organizado por la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR).
El miércoles 8 de mayo el Mar del Plata Bureau acompañó al Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) en el Neoworkshop Federal, evento organizado por la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), que tuvo lugar en el Hotel Marriot de la Ciudad de Buenos Aires.
El acto de apertura contó con la presencia de las más altas autoridades del sector: el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR), Héctor Viñuales, y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Bs As. (CATURBA), Roberto Rodríguez.
Asimismo, por Mar del Plata participaron del encuentro el presidente del EMTURyC, Bernardo Martín, la directora general del mismo ente, Valeria Méndez, y el presidente del Mar del Plata Bureau, Nolberto Pezzati.
Pezatti destacó la importancia de la gran articulación de trabajo que existe entre el ente público y el MDP Bureau, referente del sector de reuniones de Mar del Plata. Con un total acompañamiento y coincidencia en los objetivos planteados por el ente para la promoción de nuestro destino, la presencia de la autoridad máxima del Bureau, y sus empresas asociadas, no hace más que reafirmar la articulación de trabajo que se ha logrado a lo largo de muchos años de trabajo conjunto.
Durante la jornada, tuvo lugar una “Ronda de Negocios” donde un centenar de empresas del sector se reunieron en escritorios en el formato de “agendas pre acordadas” concretando negocios y generando un flujo de networking muy productivo para el sector.
En su 13º edición, el Neoworkshop volvió a destacarse como una herramienta dirigida a fortalecer la comercialización de la actividad con la participación de todas las provincias del país, en un evento donde, además del intercambio de negocios, se realizaron presentaciones de producto, capacitaciones, presentación de destinos, muestras gastronómicas con productos regionales y vivencias experienciales.