10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Bacap Noticias de Mar del Plata
Comer y Beber Lo de Acá

Propuestas para disfrutar el Día de la Madre en Mar del Plata

Almorzar o cenar con ella, chocolates o pastelería de autor y, porque no, vinos y espumosos son algunas de las opciones para celebrar el domingo.

Por Hugo Palavecino

El Día de la Madre es una de las celebraciones más especiales del año. Aunque ella no necesita de un día para que la celebremos, cada tercer domingo de octubre se convierte en una cita impostergable para mimarla y decirle lo mucho que la queremos o enviar un gran beso al cielo para recordarle lo mucho que la queremos y extrañamos.

Como sea, aquellos que tienen la fortuna de poder compartir ese día tan especial para las madres cuentan con varias propuestas para agasajarlas en Mar del Plata. La pueden invitar a almorzar o cenar, les pueden comprar uno de los mejores chocolates del país, o desayunar o merendar con ella comprando un box repleto de cosas ricas. O bien, darse una vuelta por una vinoteca y elegir uno de los vinos/espumosos que les recomendamos.

O simplemente le pueden dar un beso y un gran abrazo y recordarle lo mucho que la quieren.

Por lo pronto, les compartimos algunas de las buenas propuestas que pueden encontrar en Mar del Plata.


Un almuerzo o cena con mamá

Compartir una comida en familia es una de las buenas opciones para agasajar a las madres en su día. En Mar del Plata hay opciones para todos los gustos. Por caso, dos las propuestas clásicas en el Día de la Madre son las del Hotel Costa Galana, frente a Playa Grande, o el Sainte Jeanne Hotel, en pleno corazón de Güemes. O si andan por Chapadmalal se pueden acercar hasta el restaurante del balneario Luna Roja, cuya asesoría gastronómica está a cargo de Fernanda Sarasa (Sarasanegro), o hasta Casa Pampa y su experiencia de cocina a fuego.


La Terraza | Hotel Costa Galana

El Hotel Costa Galana propone disfrutar de un almuerzo (12.30 a 15) en el restaurante La Terraza.

El menú será el siguiente:

Buffet frío: Escabeche de mariscos; Vitel toné; Ballotine de ave; Rúcula, peras asadas y queso azul; Kartoffelsalat; Hojas de espinacas, hebras de parmesano y jamón serrano crocante; Ensalada caprese; Vegetales asados; Tabla de quesos y charcutería regional

Opción de platos calientes (emplatado desde cocina): Arroz cremoso azafranado con gambas, calamaretes y mejillones; Salchicha parrillera grillada, provoleta fundida, lonjas de entrecot en su punto, chimi y salsa criolla; Pesca del día a la plancha con manteca de alcaparras, tomate, olivas negras y albahaca con guarnición de vegetales asados; y Raviolones de espinacas, ricota y mozzarella con crema de pesto.

Propuestas para disfrutar el Día de la Madre en Mar del Plata

Buffet postre: Variedades de gateaux; Panna cottas; Tartas individuales; Cookies para la ocasión; Macarons y Torta alegórica.

Precio: $19.000 por persona. Las reservas se realizan con un 20% del cubierto.

Consultas y reservas: teléfono 223 410-5000, WhatsApp +54 9 223 312-0129.


L’Epoque – Sainte Jeanne Hotel

Almorzar o cenar con mamá es la propuesta del Sainte Jeanne Hotel, que propone un menú de pasos con opciones para niños y niñas.

Entrada: Arancinis de cabutia, espárragos y arvejas. Niños: Patitas de pollo rebozadas en cereales.

Principales (a elección): Chernia con caponata, quenelle de manteca de limón y albahaca; Lomo envuelto en panceta sobre cremoso de papas y salsa de pimienta; Sorrentinos de espinaca, mozzarella y castañas con salsa de tomates frescos. Niños: Ñoquis o Milanesas con papas.

Propuestas para disfrutar el Día de la Madre en Mar del Plata

Postre: Domo de mousse de espumante Extra Brut con centro de praliné de nueces y base de cacao. Niños: copa de mousse de tres chocolates.

Bebidas: Escorihuela Gascón Chardonnay, Escorihuela Gascón Malbec, agua o gaseosa.

Precio: adultos, $22.000; niños, $12.900.

Consultas y reservas: teléfono, +54 0223 420-9200; WhatsApp, +54 9 11 4409-8528 y +54 9 11 3644-3517.


Luna Roja | Chapadmalal

El restaurante del balneario Luna Roja propone disfrutar de un almuerzo a la carta, disfrutando de la compañía de mamá, mirando al mar y escuchando el oleaje que llega hasta la playa.

Entre los platos más destacado de la carta podemos citar:

Entradas: Pulpo a la chapa súper tender (con papa cremosa, oliva, pimentón y ciboulette); Langostinos épicos (con ajo, limón y perejil); Jamón de Parma con oliva; Tartar de trucha; Mejillones a la provenzal; Burrata con pesto y tomates confitados.

Principales: Ojo de bife con papas fritas a caballo y ensalada; Milanesa de bife ancho con tagliatelle gratinado; Pesca del día con boniato grillado a la manteca; Ravioles de calabaza con salsa de tomate con ajo y albahaca / mixta / pesto; Cheese Burger con cheddar, bacon y cebolla caramelizada; Mushrooms Burger (portobellos salteados con cebolla caramelizada, queso cheddar, lechuga y tomate).

Pizzas al horno de barro: Jamón crudo de Parma y rúcula; Anchoas; Napolitana y Mozzarella.

Postres: Flan del César oh my god; Manzana asada al horno con salsa toffe y crema helada; ananá al vino blanco.

Las reservas se realizan vía la app Woki o se pueden contactar vía Instagram @playalunaroja


Casa Pampa | Chapadmalal

El restaurante de Casa Pampa ofrece varias opciones para almorzar en una de las zonas más lindas de Mar del Plata.

Opción 1

Tostón de jamón mediterráneo: Rodaja de nuestra focaccia tostada, queso crema de ciboulette, rúcula, jamón crudo, cherry confitado y olivas negras.

Principal: Chernia al limón, acompañada de cremoso de remolacha ahumada y mezclum de hojas verdes al pesto.

Postre: Tatin de manzanas invertidas, acompañado de helado de americana y crocante de maní.

Opción 2

Calabacines Casa Pampa: Calabacines y berenjenas gratinadas, servidos con mollejas al romero y limón.

Principal: Malfatti de espinaca gratinada con salsa de hongos.

Postre: Mousse de chocolate con crema y una fina selección de frutos rojos.

Opción 3

Crostinis Casa Pampa: Crostinis de mozzarella al pesto.

Principal: Ojo de bife braseado, servido en exquisita salsa de uvas tintas, mil hojas de boniato y papa gratín, parmesano y olivas.

Postre: Tradicional flan de coco mixto.

Bebida: las 3 opciones incluyen 1 botella de Encuentro de Rutini Wines, Cabernet Sauvignon o Chardonnay, cada dos personas.

Experiencia 5 Fuegos

Los amantes de la parrilla podrán disfrutar de diferentes cortes de carnes asadas.

Regalo para mamá: al finalizar el almuerzo las madres se llevarán un regalo de Casa Pampa para disfrutar en su día.

Consultas y Reservas: 223 669 9225.


Vinos: cuatro recomendados

Un vino o un espumoso es otra buena opción para sorprender a mamá. La época del año es ideal para disfrutar de vinos frescos, como los blancos o rosados, e incluso de un buen espumoso. En Bacap los compartimos 4 propuestas.

Terrazas de los Andes Malbec Rosé 2023

Presenta aromas de fruta fresca como pomelo rosado, lima, manzana roja, pera y frambuesa, y en boca es cremoso y tiene una acidez crujiente con un agradable final largo y jugoso.

Día de la Madre en Mar del Plata


Arroyo Grande Naranjo Viognier 2022

Es un vino orgánico, 100 por ciento Viogner. A la vista, presenta un color amarillo profundo, mientras que en nariz es complejo, con una mezcla de flores y frutas blancas, y un toque de cascara de naranja y almendra. Al paladar, ofrece una entrada fresca, boca llena con textura tánica sedosa que le da volumen y un largo final sobre la naranja y el jazmín.

Día de la Madre en Mar del Plata


Luigi Bosca De Sangre White Blend 2022

En nariz se destaca por sus notas florales y de frutas blancas que recuerdan a banana, pera y ananá. La entrada en boca es fresca y frutal. Por su estructura y peso en boca, es un vino de buen volumen con un final largo y definido.

Día de la Madre en Mar del Plata


Aurum Extra Brut

Un corte único compuesto 60% por Pinot Noir, 20% Chardonnay y 20% Gewurztraminer, con una co-fermentación compleja que deriva en un espumante floral, largo y de excelente estructura. Presenta un color suave, con tonos dorados y una burbuja fina que expresa su potencial. En nariz resalta de inmediato el aroma a Pinot Noir acompañado de los aromas florales. En boca es redondo, largo y expresivo.


Chocolates de autor y diseño

Mar del Plata cuenta con una de las mejores chocolaterías de Argentina: Aguamarga, el espacio dedicado al cacao y chocolatería de autor dirigido por Gabriela Palanga y Maximiliano Márquez. Solo basta darse una vuelta para conocerlo y disfrutar de cada una de sus delicias.

Para el Día de la Madre, Gabriela Palanga junto a su hermana Vanina y la diseñadora Sol Marinucci decidieron armar un box muy especial: Renacer, Nacer de nuevo.

Foto: Aguamarga Xocoatl | @jpb_fotografia

La propuesta incluye: Trufas, Tableta terciopelo, Media esfera en tres texturas y Bombones, todos elaborados con chocolate de origen Colombia, y un pañuelo seda que plasman historias narradas en comunidades precolombinas.

Consultas o reservas: WhatsApp 2236807913 o en el local ubicado en Alvarado 1368 (entre Güemes y Olavarría), viernes y sábado de 10 a 13 y 15 a 20.

Un box con muchas delicias

La pastelera Catalina Sánchez está al frente de Tatan Patisserie (Matheu 265, entre Bernardo de Irigoyen y Alem). En esta ocasión decidió elaborar un Super Box «con un poco de todo» ideal para compartir en familia. Tiene tantas cosas que mamá va a necesitar ayuda en el desayuno o la merienda.

La caja incluye: 2 Tatanes en forma de corazón; Maicena en forma de corazón; 2 Colaciones de limón con chocolate; Rosetta (budín marmolado sin lácteos ni sus derivados); Bolsita de galletitas de limón con chocolate; Shot grande de la nueva mousse de limón (para compartir); Mono porción de crumble de manzana; Brioche relleno con lomito ahumado y queso pategras; Scon de queso capresse, queso pategras, tomate cherry confitado y albahaca; 2 Medialunas rellenas con jamón y queso; 2 Tostadas de pan casero integral; Quesito untable y Dulce de leche para las tostaditas.

Precio: $12.000. Si aprovechan las promociones van a abonar: Cuenta DNI $8.420; Banco Galicia $8.410 y BBVA: $10.000. 

Consultas y reservas: +54 9 223 6827144 (WhatsApp). La caja se retira a partir del sábado 14 por Matheu 265.

Últimas Notas

Perros maltratados: Crecen los hogares de tránsito para cuidarlos

redaccion

El Coloquio IDEA vuelve a Mar del Plata

redaccion

Temporada 2021: Más propuestas en el Centro de Arte Radio City

redaccion

Deja tu comentario