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julio 26, 2024
Cine y series

Las plataformas de streaming se unen para atraer suscriptores

Las más importantes  anunciaron acuerdos entre ellas para ofrecer paquetes con descuento que incluya más de un servicio, aunque con publicidades.

Las plataformas de streaming vivieron el auge de su negocio durante la pandemia, donde una parte importante de la población se mantuvo confinada en sus hogares. Sin embargo, ante el retorno de la «normalidad» las persona se ven saturadas de series y películas y muchas de estas producciones quedan en el olvido. Además, tener todas las plataformas hoy en día equivale a un gasto de dinero importante. Y ante la perdida paulatina de suscriptores, las empresas más importantes anunciaron acuerdos para funcionarse. 

 Disney+/Hulu y MAX informaron que unirán fuerzas para dar sentido a un nuevo servicio de streaming.De acuerdo con la nueva información, la plataforma albergará el contenido de los tres catálogos y llegará en el verano de los Estados Unidos. Por el momento no se han revelado detalles sobre el costo pero seguramente será más elevado que los precios individuales de cada servicio. Tanto Warner Bros. Discovery como The Walt Disney Company han señalado que la nueva plataforma podrá ser contratada desde sitio web, ofreciendo planes con o sin anuncios. Es importante mencionar que tanto Disney+, Hulu y MAX continuar ofertando sus catálogos por separado, pero será decisión del consumidor optar por los tres en un solo plan.

Por otra parte, Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal, ha anunciado su próximo lanzamiento: StreamSaver. Se trata de un paquete pionero en el mundo del streaming unirá los servicios de Peacock, Netflix y Apple TV+ a un precio considerablemente reducido, según declaraciones de Brian Roberts, consejero delegado de Comcast, durante la Conferencia 2024 de MoffettNathanson sobre medios de comunicación, Internet y comunicaciones. Buscan luchar así contra la ofensiva de Warner y Disney, que confirmaron un pack especial con Max y Disney+.

Estos anuncios llegan en un momento crucial en la industria del streaming. Si bien estas ofertas inicialmente solo estarán disponibles en Estados Unidos, su éxito podría sentar un precedente para su expansión a otros mercados como Europa y Latinoamérica.

Costos y calidad de las producciones impactan negativamente el crecimiento del streaming en América Latina

Los usuarios en América Latina muestran una creciente preocupación por el incremento en los costos de suscripción, según el estudio de Consumo de Streaming, desarrollado por Sherlock Communications.

Según una encuesta realizada por Comscore en el 2023 sobre el consumo de streaming en Centroamérica, el 44 % de la población tiene un servicio gratuito, mientras que un 37 % cuenta con uno o dos pagos.

Además, el 62 % de los usuarios cree que se está volviendo demasiado costoso suscribirse a más de un servicio; el 25 % de los entrevistados citó los aumentos de precios como la razón principal para cancelar una suscripción durante el año pasado.

Adicionalmente, a pesar de las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, casi la mitad (46 %) de los latinoamericanos mencionó que comparte suscripciones con familiares y amigos para mantener bajos los costos. Uno de cada diez (8 %) en la región dijo que canceló sus suscripciones el año pasado debido a las nuevas políticas sobre el intercambio de contraseñas. Otra estrategia adoptada por el 29 % es disfrutar de pruebas gratuitas y darse de baja después de ver lo que quieren.

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