17 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
Lo de Acá

Daniel Melero y una semana cargada de actividades en Mar del Plata

El reconocido productor y artista estará el miércoles en la proyección de Operación Travesti, el documental que retrata su vida, y el sábado dará un show junto a Buenos Vampiros. Todo en Club TRI, ubicado en 20 de septiembre 2650.

 

 El documental Operación Travesti, dirigido por Rodrigo Ottaviano, recorre la figura de Daniel Melero en vinculación con el panorama musical de los 90 y se centra específicamente en la creación de su disco de 1994, Travesti.

Por su parte, Travesti fue un álbum donde Melero exploró temas como la identidad, el amor y la aceptación, a menudo presentados en un contexto lírico y musicalmente surrealista. El disco abarca una amplia gama de estilos musicales, fusionando elementos de electrónica, rock, pop y más.

El reconocido músico llega a Mar del Plata en el marco de la gira que celebra el lanzamiento de su nuevo disco, Ultracromático. La nueva propuesta musical de Melero ofrece su impronta innovadora y letras actuales, en un espectáculo enérgico y conmovedor.

La cita será este sábado desde las 20, en la sede del club, y compartirá escenario con Buenos Vampiros. Las entradas se encuentran a la venta en el club y por la plataforma Eventbrite.

“Siento que el disco es ecléctico y abarca distintas cualidades musicales. Este es un disco hecho bajo la propulsión de lo que nos decían los sonidos”, dice Melero. El álbum cuenta con 12 canciones y está disponible en formato físico en vinilo de 12” y digital. Ultracromático llega luego de Qualia / Micrografía, publicado en 2022 y se suma a más de una veintena de discos editados.

Sobre el documental

Una parábola, retrato o registro alrededor de Travesti, de Daniel Melero. Una entropía donde confluyen los entretelones de su producción, la presentación aniversario –veinticinco años después– y la trayectoria sinuosa de un artista transversal.»Ustedes eran muy chicos –o aún no eran– pero, gracias a colaboraciones y discos propios, Daniel Melero ya era una figura esencial de la escena musical de los 90, apadrinando bandas como Babasónicos, Juana la Loca o Los Brujos, aportando su talento en Canción animal y Dynamo de Soda Stereo, grabando Colores santos con Cerati. De golpe, lejos de la electrónica y el ruido, editaba Travesti, el disco más singular de su singular discografía. ‘Me parece que este es un muy buen momento para agarrar la guitarra: León Gieco está haciendo rap’, dice en una de las postales de época que incluye la película de Ottaviano, quien registra a Melero revisitando sus canciones acompañado de una virtuosa banda. Operación Travesti es revival, reflexión y resignificación. Pero, sobre todo, celebración» —Pablo Conde.Ficha técnicaDirección: Rodrigo Ottaviano

Guión: Juan Schmidt, Rodrigo Ottaviano

Edición: Juan Schmidt

Sonido: Guito Daverio, Luis Volcoff

Música: Daniel Melero

Producción: Rodrigo Ottaviano

Producción ejecutiva: Rodrigo Ottaviano

Compañía productora: Imprevisible

Intérpretes: Daniel Melero, Yuliano Acri, Guillermo Rodríguez, Paul Thielen, David Vera, Robertino Franchignoni, Diego Tuñón, Carca. Argentina, 2023.

 Sobre Bueno Vampiros

Buenos Vampiros es una banda marplatense nacida en la primavera de 2018, conformada por Irina Tuma (guitarra y voz), Ignacio Perrotta (guitarra y voz), Luana Giobellina (bajos), y Mora Murguet (batería).

 Con dos discos editados de la mano de Casa del Puente discos, su debut Paranormal y su sucesor Destruya!, Buenos Vampiros adentra a una atmósfera oscura pero llena de melancolía, con melodías bailables y letras llenas de drama. Próximos a la salida de su tercer disco, han recorrido Chile, Uruguay y varias provincias de Argentina.

En cuanto al show de este sábado, la banda tocará sus temas clásicos y adelantará canciones de su tercer disco que sale el viernes 5 de julio. El viernes 24 de mayo sale el segundo corte del mismo, el primero fue “Puedo ver el mar en tus ojos”.

Últimas Notas

Tim Atkin: «El Albariño de Costa y Pampa se pone cada vez mejor»

Hugo

Florencia Cordero, la primera relatora de básquet: «No hay género en el deporte»

Manuel

Fantasía Utópica prensenta «Brus Li»

redaccion