9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Fernando Belasteguín
Deportes Lo de Acá

Furor por “Bela” y los “grandes” respondieron en su debut en Mar del Plata

Las estrellas debutaron este miércoles con victorias en el Polideportivo Islas Malvinas y se metieron en octavos de final del Mar del Plata Premier Padel P1.

 

La jornada del miércoles entregó los debuts triunfales en el Mar del Plata Premier Padel P1 de las parejas mejor rankeadas del mundo.

El punto más álgido de la jornada llegó casi sobre el final de la tarde, cuando entró en escena Fernando Belasteguín. La leyenda del pádel mundial, que con 45 años recién cumplidos está jugando su última temporada en Premier, ganó en dupla con Juan Tello un partido con todos los condimentos.

En un estadio totalmente colmado, los argentinos vencieron 7-6, 4-6 y 7-5 a los españoles José Diestro y Pablo Lijo en 3 horas y 11 minutos de juego. El partido más largo y el más “caliente” de lo que va del torneo. Un miércoles, sí.

La jornada se inició con la cómoda victoria de las españolas Marta Ortega y Verónica Virseda (quintas preclasificadas), quienes vencieron a la francesa Alix Collombon y la argentina Julieta Bidahorra por un doble 6-2.

El court central entregó a continuación el triunfo de una de las favoritas del público, la argentina Delfina Brea, quien, junto a Beatriz González, se impuso a Raquel Eugenio Barrera y Marina Fassio por 6-2 y 7-5 en 1 hora y 47 minutos.

Las número 2 del mundo, que vienen de ganar los últimos cuatro torneos del circuito, se toparán en octavos de final con las españolas Sandra Bellver y Marta Borrero.

Ya en el turno vespertino, las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría (primeras preclasificadas) despacharon a sus compatriotas Noa Canovas y Jimena Velasco por 6-0 y 6-1.

Entre los varones, el olavarriense Federico Chingotto y el español Alejandro Galán (2) le ganaron a los ibéricos Alonso Rodríguez y Daniel Santigosa por un doble 6-2 en apenas 55 minutos.

Mientras tanto, en la cancha 2, «Paquito» Navarro y Juan Lebrón (3) debieron trabajar durante 2 horas y 50 minutos para sacar del camino a sus compatriotas Álvaro Cepero y Miguel Benítez por 4-6, 7-6 y 6-2.

La tarde fue tomando color y entraron en escena Arturo Coello y el catamarqueño Agustín Tapia, los número uno del mundo, quienes le ganaron en 53 minutos a Agustín Gutiérrez y José Rico por 6-1 y 6-3.

El miércoles se cerró con el triunfo de los Súperpibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, cuartos preclasificados, que le ganaron a los ascendentes Valentino Libaak y Leandro Augsburguer 6-3 y 6-4 en casi una hora de juego.

Últimas Notas

El Club de La Serpiente vuelve a Mar del Plata con su nuevo Tour «Shanghai Éxtasis»

redaccion

Desarrollan suplementos dietarios naturales contra los trastornos del sueño

redaccion

Se realizará un nuevo paseo gratuito de Turismo Religioso

redaccion