6.5 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
lobos marinos
Lo de Acá

Se realizará una charla sobre los lobos marinos de Mar del Plata y los más de 40 años de estudios en la ciudad

El encuentro forma parte del ciclo Explorando el universo de la ciencia, impulsado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP. La primera charla, a cargo del biólogo Diego Rodríguez, será el viernes 24 de mayo, a las 17, en la Pinacoteca (7mo piso) de la Facultad de Derecho.

 

Este viernes 24 de mayo comienza el ciclo de charlas de comunicación científica Explorando el universo de la ciencia, que organiza la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En este primero encuentro, el biólogo Diego Rodríguez brindará la charla “La colonia de lobos marinos del Puerto Mar del Plata: su fascinante historia a través de 40 años de estudio por parte de la UNMdP”. La actividad se llevará a cabo este viernes desde las 17 en la Pinacoteca (7mo piso) de la Facultad de Derecho de la UNMdP (25 de mayo 2855), con entrada gratuita.

Diego Rodríguez es doctor en Ciencias Biológicas, investigador del CONICET en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC), docente de la Faculta de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP y secretario de Ciencia y Tecnología de la UNMdP. Además, es director del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos de esta casa de estudios. 

En la charla, realizará un breve recorrido histórico de como evolucionó esta particular colonia, y las notables adaptaciones que presentan los lobos marinos, iconos de nuestra ciudad. 

El ciclo, que tendrá un encuentro por mes en distintos espacios de la ciudad, busca visibilizar la tarea cotidiana de las y los científicos, afianzar el compromiso institucional, fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes y que la sociedad se apropie de este conocimiento que se genera a partir de presupuesto público. 

Las presentaciones estarán a cargo de integrantes de esta facultad y dirigidas a estudiantes de nivel secundario y público en general.

Foto: Turismo Mar del Plata.

 

Últimas Notas

Mar del Plata SET: se estrenó la primera película en obtener el permiso de filmación en la ciudad

redaccion

22 mil efectivos participarán del Operativo Sol a Sol 

redaccion

“El beso de la mujer araña”, un clásico inoxidable que se sumará a la temporada con tres ACE bajo el brazo

redaccion