9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Música

Nos Miran Raro: La banda indie marplatense que cerró acuerdo con Universal

La banda formada en la pandemia, hace años viene desempeñándose en la escena independiente de la ciudad, con su último disco “Dramático” llamaron la atención de las grandes ligas.

La banda marplatense Nos Miran Raro acaparó la atención de Universal y se pone así en el foco internacional de la música.  Firmó contrato con la multinacional y su música llegará a nuevos lugares .

La banda lanzó su segundo disco, titulado «Dramático», con el que buscan consolidar su crecimiento artístico y llegar a un público más amplio. El álbum, contiene siete canciones y la banda presentó el disco el 27 de abril en el emblemático Club Tri, junto a Seba Toyos y Los Panaméricans, y el 16 de mayo en La Plata.

El grupo, formado inicialmente por los hermanos Martín Crispino (voz) y Chulo Crispino (bajo), junto con Julián Maselli (teclados), se ha ampliado para incluir a Bruno de los Santos (batería) y Javier Altamirano (guitarra). 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nos miran raro (@nosmiranraro)


Nos Miran Raro se formó durante la pandemia, comenzando con transmisiones en vivo por Instagram. Martín se unió con su hermano y Julián para crear música utilizando lo que tenían a mano, antes de incorporar a los demás miembros tras el confinamiento.

Un trabajo colaborativo

El nuevo disco «Dramático» refleja una fusión de sonidos analógicos de los 80 con elementos electrónicos modernos. Las melodías son alegres y bailables, pero las letras abordan temas serios y emocionales, como el amor, el desamor, y la vida nocturna. Este trabajo es el resultado de una colaboración extensa con el músico y productor Seba Toyos, y fue grabado en MZstudios con mezcla y masterización de Dante Barciulli.

El proceso creativo fue diferente al de su primer disco, con las letras tomando forma en el final del proceso. Esto permitió que el álbum tuviera un sonido distinto y una mayor coherencia temática.

El título «Dramático» refleja las emociones intensas y variadas que la banda intenta transmitir, en consonancia con la exposición emocional que caracterizan las redes sociales hoy en día. El cantante subrayó que este enfoque ayuda a conectar con el público a través de experiencias y sentimientos profundos.

Nos Miran Raro sigue siendo una banda independiente, manejando su propia producción y organización de eventos. Martín resaltó la importancia de seguir moviéndose y colaborando con otras bandas para ganar experiencia y aumentar su visibilidad.

El origen del nombre de la banda tiene su raíz en sus primeras actuaciones, donde su atrevida estética y estilo ochentoso llamaban la atención. «Nos Miran Raro» representa esa mezcla de sorpresa y aceptación que buscan generar en su audiencia.

 

Últimas Notas

James Blake y el lado B de la industria musical actual: “Ahora la gente cree que la música es gratis”

Ian Punter

“La crítica musical como objeto externo prácticamente ha desaparecido”

Max

Tom Quintans: “Lo que más valoro después de 10 años de Bestia Bebé es la amistad que nos une”

Alejandra Alejandra

Deja tu comentario