17 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
Comer y Beber

Dos equipos marplatenses competirán en la Copa Argentina del Helado Artesanal

Mar del Plata tendrá dos representantes en la 7ma edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal que se realizará en Buenos Aires.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA) anuncian la realización de la séptima edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal.  Se desarrollará del 3 al 4 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de FITHEP, la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia.  

El Campeonato Nacional reunirá a  8 equipos compuestos por parejas de Maestras y Maestros Heladeros de todo el país con una amplia trayectoria profesional. En esta edición, participarán duplas de Mar del Plata, Rosario, San Martín de los Andes y Buenos Aires. Todos los concursantes recibirán una medalla y un diploma de participación. El equipo ganador clasificará al Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal y los primeros tres puestos, recibirán, además, premios especiales en dinero y viajes.

“Estamos felices por el interés de cada vez más equipos en formar parte de esta competencia que demuestra el valor, el talento y la artesanía heladera a nivel nacional. El Helado Artesanal Argentino se prestigia cada vez más con estas iniciativas, es reconocido en todo el mundo y cada vez más premiado en competencias internacionales. Nos enorgullece organizar una nueva edición de esta copa que, año a año, ha incrementado el nivel de elaboraciones y el profesionalismo de los concursantes”, indicó Maximiliano Maccarrone, presidente de AFADHYA

Mar del Plata tendrá dos representantes en la 7ma edición de la Copa Argentina del Helado Artesanal:

Equipo «Los Perseverantes»: Integrado por Patricio Sánchez (55 años) y Aldo Lorenzo (33 años), quienes se conocieron trabajando en el sector hotelero y hace más de 25 años que son amigos. Luego de haber competido en otras ediciones de la Copa Nacional, formaron su equipo «Los Perseverantes» con el objetivo de no rendirse y seguir hasta ganar el premio mayor.

Equipo «Cinéfilos»: Integrado por los Maestros Heladeros Gonzalo Gastón Gil (32 años, CABA) y Miranda Faccini (24 años, Mar del Plata), quienes se conocieron trabajando en gastronomía y es la primera vez que participan de una competencia de estas características. Se presentarán con una temática muy particular basada en su afición por el cine.

Cada equipo seleccionará un tema inspirador y los trabajos deberán estar centrados en resaltarlo. A lo largo de una jornada de 9hs de trabajo, los competidores, tendrán que llevar a cabo el armado de: Mono porción en vidrio, Mistery Box y Torta Decorada. 

Los jurados

Este año, el jurado de expertos estará integrado por reconocidos maestros del Helado Artesanal a nivel internacional. Entre ellos, el italiano Sergio Colalucci, quien presidirá el cuerpo, junto con los argentinos Ariel Segesser, Eduardo Ruiz, Maximiliano Maccarrone y Lorena Rinesi.  

Se evaluará cada producto por separado, dándole la puntuación correspondiente, considerando calidad organoléptica (sabor, color, textura, sensación de frío), técnica, higiene (buenas prácticas manufactura), creatividad-innovación, presentación final de cada trabajo, Mise en Place (puesta en escena), y trabajo en equipo.  

Asimismo, en el marco de la FITHEP, Colalucci, flamante presidente de la Gelato World Cup, brindará el miércoles 5 de junio una “Master class” de elaboración y nuevos sabores de helado artesanal, para todos los socios de AFADHYA del país. 

Acompañan la Copa Argentina del Helado Artesanal las siguientes empresas: Baires Cocina, Cattabriga, Aromitalia, Milkaut Profesional, Techfrost, KLD, Oyambre, Materia Prima, Laboratorios Basso, Águila, Trifical y Descubro Destinos. 

Últimas Notas

Dónde ir a comer el Día del Padre

Hugo

Nuevo ciclo de gastronomía en Sarasanegro

Hugo

Cervecería Antares vuelve a ser parte del «Firestone Walker Beer Festival»

Hugo

Deja tu comentario