9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
ciclo +cine nacional
Lo de Acá

El Auditorium presenta películas de reconocidas directoras de cine nacional durante junio

Durante el mes de la mujer, realizadoras de cine argentino proyectan sus producciones en el ciclo + Cine Nacional. La entrada es gratuita y se solicita la colaboración de un alimento no perecedero para ayuda comunitaria.

 

En el marco del ciclo + Cine Nacional, el 6 de junio se podrá ver “Empieza el baile”, protagonizada por Mercedes Morán, Darío Grandinetti y Jorge Marrale, bajo la dirección de Marina Seresesky. La propuesta continuará el 13 de junio con “Conversaciones sobre el odio”, con dirección de Vera Fogwill y protagonizada por Cecilia Roth y Maricel Álvarez.

Las funciones, que serán en la sala Astor Piazzolla del Auditorium a las 18, buscan destacar la labor femenina en el cine nacional, distinguiendo dos grandes realizadoras como Marina Seresesky y Vera Fogwill. 

La entrada será gratuita, proponiendo al público acercarse con un alimento no perecedero destinado a entidades y comedores barriales de Mar del Plata.  Esta acción permitió en el mes de mayo entregar a diversas instituciones comunitarias más de 1.000 kg de mercadería.

En el marco de la premisa “Cultura Comunitaria” que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto Cultural y la Subsecretaría de Políticas Culturales, el Teatro Auditorium pone en marcha el ciclo + Cine Nacional con la proyección semanal de estrenos argentinos.    

De esta manera, en la pantalla de una de las salas más prestigiosas del país se podrá ver el nuevo cine argentino de gran nivel. 

El ingreso será por orden de llegada. Los alimentos se reciben en el acceso a la sala.

Acerca de “Empieza el baile”  

El film de 2023 es una coproducción entre Argentina y España que narra la historia de Carlos y Margarita, quienes fueron una de las parejas de tango más conocidas y famosas de su época. Sin embargo, al día de hoy, no queda nada de esos maravillosos años. Carlos vive una segunda vida en la ciudad de Madrid, mientras que Margarita sigue residiendo en Buenos Aires donde vive sumergida en la más profunda pobreza y ha sido olvidada por sus amigos y compañeros, pero todo esto lo sobrelleva con una gran dosis de humor. Ahora, junto a su inseparable amigo “Pichiquito”, la pareja de baile comienza un viaje hacia la cordillera de los Andes en busca de respuestas mientras se enfrentan a su pasado.

Acerca de “Conversaciones sobre el odio”  

La multipremiada película “Conversaciones sobre el odio” cuenta con dirección de Vera Fogwill y es protagonizada por Cecilia Roth y Maricel Álvarez.

La película es un thriller psicológico que narra en tiempo real el último encuentro de dos mujeres. En esta conversación íntima y profunda se confrontan la mirada sobre la maternidad, la amistad y la forma de afrontar la enfermedad. Débora es una agente manipuladora que poco a poco desata su odio contra Déborah, una actriz intelectual. Un manifiesto contra la discriminación de la gente tóxica; contra la idea de que las personas se enferman por su propia culpa y se curan si quieren; contra la venta y el consumo irreal de la felicidad y el bienestar. Una película basada en el test de Bechdel: dos mujeres, una conversación donde no se habla de hombres.

Últimas Notas

George Manta, el artista detrás de los posters de las bandas musicales

Alejandra Alejandra

Ciudades Inteligentes, una diplomatura que apunta a mejorar la calidad de vida

redaccion

Empresa marplatense que produce alimentos libres de gluten comenzó a exportar

redaccion