9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Locales Rock
espectaculos Temporada 2024

Bandas marplatenses participarán de un festival a beneficio en el Auditorium

El encuentro solidario cuenta con la participación de La Valentina SKA, Mal de Parkinson y Locales rock. También participarán músicos invitados. 

 

El viernes 14 de junio, a las 20.30, se presentarán en un festival benéfico las bandas La Valentina SKA, Mal de Parkinson y Locales rock. Será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. La actividad forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La Valentina SKA es una banda originaria de Mar del Plata que enarboló la bandera de la música reggae y ska en la ciudad, llevándola a nivel nacional e internacional. Hoy  cuenta con veinte años de trayectoria, más de un centenar de participaciones como invitada en diversos proyectos e innumerables presentaciones. 

La Valentina SKA invita a hacer un recorrido musical por todas las épocas desde el jazz de los 50 hasta el pop/rock de los 90 con temas propios y versiones adaptadas al reggae y ska característicos en la banda.

En la actualidad, La Valentina SKA está formada por tres de sus fundadores: Fernando Valdez en batería, Raúl González en primera guitarra y Alexis Bertola en saxo tenor. A ellos se suman Alejandro Schiaffino en segunda guitarra, Raúl Goldar en bajo y Sebastián Rigoni en teclados. La sección de vientos está formada por Sebastián Santillán en flauta traversa, Sebastián García Suárez en trompeta y Nicolás Pastore en saxo alto. En voz, Ornella D´Angi.

Por su parte, Mal de Parkinson es un grupo con 31 años ininterrumpidos de rock. Evolucionó sin dejar de lado el estilo y la composición que los caracteriza. Comprometidos, frontales y sinceros son en parte el motivo de que sus canciones sean atemporales.

Independientes por elección, rompieron con los estereotipos del rock, generando shows escenográficos y multidisciplinarios, convocando artistas de otras disciplinas y mezclando bandas de distintos estilos musicales, mostrando que el arte desconoce de tribus. Mal de Parkinson está conformada por Lute Villanueva en guitarra y voz, Manu Domínguez en guitarra y voz, Adrián González Rodríguez en bajo y voz, y Seba Adamini en batería y voz. 

Finalmente, Locales Rock es una banda marplatense que nace en 1998 con una fuerte influencia de raíces latinoamericanas, como el candombe, el tango, el folklore, el reggae, la salsa y el jazz; todas ellas fusionadas con el rock y con letras de gran contenido social. El grupo está conformado por Lucas Rodríguez Gianneo, Javier Pousada, Marcelo Amoros  y Pablo Oubiña.

Las entradas están a la venta a $5000 (Gral.)  por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Últimas Notas

“Perdida Mente” regresa a Mar del Plata

redaccion

Los Bla Bla & Cía presentan “Modelo Vivo Muerto”

redaccion

Miguel Silva Macías: “Una buena manera de acercarse a la ópera es permitirse estas experiencias”

redaccion