17 C
Mar del Plata, AR
junio 13, 2024
literatura
Literatura Vemos y Leemos

6 libros de fantasía y romance que no te podés perder

Si sos de las personas que disfruta de una buena historia fantástica pero con su buena dosis de amor, tenés que leer las siguientes novelas.

 

Por Malena Peña

Últimamente los estantes de las librerías se ven abarrotados del género de moda: el Romantasy, en donde el romance es más importante que el mundo fantástico en sí. Lo cual no está mal, ya que hay historias para todos los gustos. Pero si son como yo, y consideran que la fantasía, la magia, acción y aventura son igual o más importantes que el romance en una trama, estos libros les van a gustar, porque no dejan de tener alguna que otra pareja, pero no es el foco central de la historia.

🖤 Rivales divinos – Rebecca Ross

Tras permanecer dormidos durante siglos, los dioses vuelven a la guerra…

Lo único que la joven periodista Iris Winnow desea es mantener unida a su familia. Con un hermano obligado a luchar en el bando de los dioses y desaparecido del frente de batalla y una madre que se ahoga en su pena, la mejor opción de Iris es obtener el ascenso a columnista del Oath Gazette.

Pero cuando las cartas de Iris a su hermano caen en las manos equivocadas —las del apuesto pero frío Roman Kitt, su rival en el periódico—, se crea una extraña conexión mágica.

Inmersos en el centro de una guerra mística, armados con sus máquinas de escribir, ¿podrá su vínculo superar la lucha por el destino de la humanidad y, lo que es más importante, de su amor?

Una novela de fantasía, un enemies to lovers épico lleno de esperanza, de tristeza y del incomparable poder del amor.

🖤 Graceling. La asesina y el príncipe – Kristin Cashore

Katsa es una Graceling, una de esas personas únicas que nacen con un don especial: una gracia. Como sobrina del rey, ha disfrutado de una vida de privilegios, hasta el día en que, durante un banquete real, su habilidad para matar con sus propias manos salió a la luz. Desde entonces se ha visto obligada a trabajar para su tío, viajando por el reino y amenazando a aquellos que se atreven a oponerse al monarca.

Pero todo cambia cuando conoce a Po, un príncipe extranjero dotado de habilidades especiales para el combate que busca la verdad sobre la desaparición de su abuelo. Cuando Katsa acepta ayudarlo, lo último que espera es descubrir la verdad sobre su propia gracia y sobre un terrible secreto que podría acabar con todos.

🖤 El circo de la noche – Erin Morgenstern

El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se desarrollan eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el Circo de los Sueños, y solo abre por las noches.

Pero entre bambalinas existe una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores para competir en un juego perverso en el que solo uno puede sobrevivir. El circo no es más que un escenario para esta batalla mortal de imaginación y voluntad. A pesar de los enormes riesgos que conlleva, Celia y Marco se enamoran perdidamente, y su amor es de esos capaces de hacer que el mundo se detenga en un solo instante. Pero sus instructores siguen moviendo sus hilos de poder, y el sentimiento que nace entre los dos jóvenes hace que la vida de todos los integrantes del circo penda de un frágil hilo.

🖤 El rey oscuro – C.S. Pacat

Will, un joven de dieciséis años que trabaja en el puerto, está huyendo, perseguido por los hombres que mataron a su madre. Luego, un viejo sirviente le revela que su destino es luchar junto a los Guardianes, quienes han jurado proteger a la humanidad si el Rey Oscuro alguna vez regresa. 

Will se ve inmerso en un mundo de magia, donde empieza a entrenar para desempeñar un papel fundamental en la batalla que se avecina contra la Oscuridad.

Mientras Londres se ve amenazada y algunas antiguas enemistades resurgen, Will deberá apoyar a los últimos héroes de la Luz para evitar que el destino que destruyó su mundo regrese para destruir el suyo.

🖤 Una venganza para mi enemigo – Olivie Blake

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de brujos rivales luchan por conservar el control de sus respectivos imperios criminales.

A un lado del conflicto están las hermanas Antonova, todas ellas hermosas, astutas y despiadadas; y su madre, la discreta proveedora de estupefacientes de primera calidad conocida como Baba Yaga. Al otro lado, los influyentes hermanos Fedorov sirven a su padre, el jefe criminal apodado Koschei el Inmortal, cuyas tareas de extorsión dominan las sombras de la Manhattan mágica.

Tras doce años de frágil coexistencia, un cambio en los intereses de una de las familias abre una brecha en el punto muerto que existe entre ellas. Cuando el resentimiento conduce a ambas familias hasta el borde del precipicio, el destino interviene con un encuentro casual y, como consecuencia de un conflicto resucitado, todos deben escoger un bando. Cada uno de los hermanos lucha por reclamar sus derechos, y las lealtades desgastadas amenazan con fragmentar ambas partes.

Siempre y cuando la enemistad entre los imperios no los destruya antes.

🖤El vals de la bruja – Belén Martínez 

Londres, 1895. Todo indicaba que podría ser una noche más en la Academia Covenant, cuando Eliza Kyteler y Kate Saint Germain, dos jóvenes Sangre Negra, deciden despertar a todos los muertos del cementerio Little Hill. Lo que parecía una simple travesura, se convierte en una expulsión definitiva de la Academia Covenant. Ahora, lo único que le queda a Eliza es ser presentada en sociedad y encontrar al marido perfecto. Dos cosas que, por más que sean la máxima prioridad de sus tíos, son las últimas en la lista de deseos de Eliza. Pero mientras sus días comienzan a transcurrir entre llamativos vestidos, lujosas telas y bailes donde todo lo que brilla parece ser oro, una oscura amenaza comienza a crecer en los rincones más oscuros de Londres. Veintisiete años después del asesinato de los padres de Eliza, la muerte vuelve a azotar a los Sangre Negra. Y cada víctima aparece en un estado más macabro que la anterior. ¿Quién está detrás de los asesinatos de los Sangre Negra? ¿Cuál es la amenaza que pone en peligro tanto a los brujos como a los no mágicos? 

Últimas Notas

Todos los colores del arcoíris – Parte II

Malena

Hemisferios literarios: libros para conocer nuestro mundo

Malena

«Ringo», un péndulo entre la gloria y la muerte

redaccion