7.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Deportes

De Mar del Plata a la Copa América: Martínez y Martínez Quarta llevan el aroma del mar a la concentración

Los marplatenses Emiliano Martínez y Lucas Martínez Quarta llevan el perfume de la sal marina a la concentración de la selección argentina. Las luces, las calles pobladas de gente y la Estatua de la Libertad los esperan para vivir un mes de puro frenesí en Estados Unidos.

Por Santiago Giorgini

La Copa América está a la vuelta de la esquina. Los recuerdos en “yankeelandia” (como dice el piberío), no son los más agradables, si tomamos en cuenta la derrota por penales ante Chile en la Centenario del 2016 y el doping positivo de Diego Armando Maradona en el Mundial del 94, cuando Rumania y Gheorghe Hagi hicieron trizas las ilusiones de los dirigidos por Coco Basile en los octavos de final.

A pesar de esos recuerdos magros y oscuros, la renovación energética de los dirigidos por Lionel Scaloni nos lleva a volvernos a ilusionar. Y ojo, no se habla de renovación energética por el palo santo que prendían Lisandro Martínez y Nahuel Molina como cábala, si no que se habla de tres títulos, buen fútbol, actitud, y un plantel que le llegó al corazón a todos los hinchas argentinos, que, con esta demostración de carácter y del concepto de “ir al frente”, volvió a identificarse con el equipo.

 

Mar del Plata, ciudad polideportiva y con representantes por doquier, tiene su granito de arena en la cita estadounidense, con el ya asentado y legendario Dibu Martínez y un futbolista como Lucas Martínez Quarta, que vuelve tras su pequeño bache en el combinado nacional. A continuación, desde Bacap Noticias, repasamos las temporadas de ambos.

Dibu Martínez: la leyenda continúa

Un arquero que surgió de las cenizas del fútbol inglés, que tuvo sus primeras oportunidades serias en el Arsenal, cuando se lesionó el alemán Bernd Leno y que se adueñó del arco de la Selección a base de confianza, penales atajados, frases icónicas y una salvada que valió la tercera estrella. Si hablamos de lo nuevo, volvió a disputar junto al Aston Villa, un torneo internacional: la Conference League, donde llegó a las semifinales y cayó ante el campeón Olympiacos, con una serie de ensueño para el marroquí Ayoub El Kaabi, que las hizo de todos los colores.

Dibu tuvo tres vallas invictas en esta competencia y quince en toda la temporada. Clasificó a la Champions League de la mano de un técnico de experiencia como Unai Emery y de un goleador como Ollie Watkins, que metió 19 tantos. En resumen, el surgido en Independiente, jugó 47 partidos, recibió 61 goles y tuvo 15 vallas invictas con un equipo que finalizó cuarto en la Premier League. Campeón de la Copa América, Finalissima y Mundial, Dibu, quiere seguir marcando a fuego su historia con la albiceleste.

Chino Martínez Quarta: redención

El ex River, contó con la temporada más goleadora de su carrera: 8 goles en 42 partidos, entre Conference, Coppa Italia y Serie A. Un defensor con buen juego aéreo a pesar de su baja estatura (1,83 mts).

El rendimiento bajo de Juan Foyth fue una ayudita para que el marcador central pudiera volver a la selección tras su título en la Copa América del 2021. Durante este ciclo, el Chino se asentó en Fiorentina, como lo supo hacer alguna vez Daniel Passarella y se convirtió en uno de los referentes del conjunto viola. La única mancha, fue la derrota en la final de la UEFA Conference League: al igual que el Dibu, tuvo de verdugo al marroquí Ayoub El Kaabi, que le dio el título al Olympiacos en la final de Atenas. Pero Martínez Quarta ha redondeado una buena temporada de la mano de su buen pie, su liderazgo (incrementado durante esta temporada) y su capacidad goleadora.

La Copa América paraliza a la Argentina durante los meses de Junio y Julio. Chile, Perú y Canadá serán los obstáculos en la fase de grupos para lograr una nueva alegría, con una selección, que tiene nuevamente, perfume de sal marina marplatense.

Últimas Notas

Los influencers de Aldosivi y Alvarado: una forma alternativa de frenar la violencia en el “clásico prohibido”

Santiago

Campeón mundial

Juan Manuel

Aldosivi – Alvarado, prohibido no festejar

Juan Manuel

Deja tu comentario