20 C
Mar del Plata, AR
julio 23, 2024
Vemos y Leemos

Be Proud: leemos con Orgullo

Junio es el Mes del Orgullo, un mes para celebrar y aceptar la diversidad. Una de las formas de hacerlo es a través de la lectura. Los libros nos acercan historias que pueden sentirse cercanas o ser completamente ajenas a nuestra vida, pero de esta forma somos capaces de ponernos en el lugar del otro, conocer y aprender.

Por Malena Peña

Desde Bacap te recomendamos varias novelas con distintos tipos de representación.

🌈AutoboyographyChristina Lauren

Cuando Tanner se muda a una nueva ciudad, debe volver al clóset. Aunque es solo temporal y pronto estudiará en un sitio menos conservador donde será libre de ser él mismo, sin tener que ocultar su bisexualidad. Pero, cuando se anota en un prestigioso seminario de escritura y su ayudante no es otro que Sebastian Brother, el joven talento que está a punto de sacudir el mundo literario, su corazón colapsa. Sin embargo, Sebastian es el hijo de un obispo y está a punto de partir a misionar. Es un imposible. ¿O no? ¿Es su amabilidad un acto de servicio o le coquetea? ¿Sería capaz de darle la espalda a todo lo que ama y cree? Tanner va a descubrirlo cuando empiece a trabajar en su libro y no pueda contar otra historia que la de su amor prohibido.

🌈La teoría de los perfecto Sophie Gonzales

Darcy es especialista en relaciones… … a excepción de las propias. Cuando Brougham la atrapa recolectando las cartas del mítico casillero 89, en el que Darcy opera su negocio secreto de consejos románticos, surge el chantaje: o ella lo ayuda a recuperar a su ex novia o la delatará. Y Darcy no puede permitir que su identidad se haga pública, porque muchas cosas saldrían a la luz y habría muchas chances de que Brooke, su mejor amiga y crush-secreto-que-ama-a-alguien-más, ya no vuelva a hablarle. Así que… si todo lo que tiene que hacer es ayudar a un chico grosero y engreído (e irritantemente atractivo) a conquistar a una chica que ya se enamoró de él alguna vez… ¿Qué podría salir mal?

🌈Ryan y Avery – David Levithan

¿Cómo es ver de nuevo a Avery? Es como si la vida de pronto hubiera subido de nivel y el presente fuera un lugar mucho mejor de lo que era hace un segundo”. Cuando un chico de pelo azul (Ryan) conoce a un chico de pelo rosa (Avery) en un baile de graduación queer, ambos sienten una conexión inexplicable pero poderosa. Acompáñalos a lo largo de sus primeras diez citas. Velos superar la timidez y enamorarse a través de tormentas de nieve y pijamadas improvisadas. Padres que los apoyan (como los de Avery) y que no (como los de Ryan), fiestas, amigos, planes y escapadas. Con toda la dulzura y la incertidumbre del primer amor.

🌈La carta de Ivy Aberdeen al mundo Ashley Herring Blake

¿Así se sentía un flechazo de amor? ¿Un dolor de estómago, una sensación burbujeante en la yema de los dedos?

Cuando un tornado azota su pueblo, la casa de Ivy Aberdeen, de doce años, queda destruida y su familia termina desplazada. Ivy se siente invisible e ignorada luego de la tormenta… y lo que es peor, su cuaderno repleto de dibujos secretos de chicas tomadas de las manos ha desaparecido. Misteriosamente, los dibujos de Ivy comienzan a reaparecer en su casillero con notas de alguien que la alienta a hablar sobre su identidad. Ivy piensa –y espera– que ese alguien sea su compañera de clase, esa chica que a Ivy le genera mariposas en el estómago. ¿Encontrará Ivy la fortaleza y el coraje para seguir sus verdaderos sentimientos? 

🌈¿Y si fuéramos nosotros?Becky Albertalli y Adam Silvera

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es? 

🌈George – Alex Gino

George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una chica.

Un día, su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel… porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, quién es ella en realidad.

🌈Una última paradaCasey McQuiston

August, una joven de veintitrés años, no cree en casi nada. Ni en los videntes, ni en las amistades que se entablan con facilidad, ni en encontrar esa clase de amor que sale en las películas. Entonces llega Jane. La misteriosa e imposible Jane. Con mucho carácter, una sonrisa amable y el cabello alborotado, aparece para ayudar a August cuando ella más lo necesita. Jane es la persona que August sueña encontrarse en el vagón del metro día tras día. Pero pronto se topa con un gran problema: Jane no solo parece una punk de los setenta, lo es. Está atrapada en esa línea de metro y August tendrá que utilizar todo lo que ha intentado dejar atrás para ayudarla. Después de todo, quizá haya llegado el momento de empezar a creer en ciertas cosas.

🌈La madriguera del zorro – Nora Sakavic

Neil Josten es un joven que lleva toda la vida huyendo de su propio padre, el despiadado jefe de una

organización criminal. Está acostumbrado a vivir con miedo y a fingir ser cualquiera salvo él mismo. Cuando asesinan a su madre, Neil toma una decisión a la desesperada: incorporarse al equipo de exy conocido como los Zorros. El exy es un deporte rápido y violento, una mezcla de lacrosse, rugby y hockey, lo único que hace que Neil se sienta real.Sin embargo, Neil no es el único que tiene secretos en el equipo. Uno de los Zorros es un viejo amigo de su infancia y Neil no encuentra el valor para alejarse de él por segunda vez. ¿Habrá encontrado por fin algo por lo que merece la pena luchar?La madriguera del zorro es el primer libro de la exitosa trilogía All For The Game. Retrata un mundo de tensión con personajes rotos y moralmente grises que combaten a sus depredadores y encuentran apoyo en sus iguales.

🌈Hablemos de amor Claire Kann

Alice tiene 19 años y no quiere tener nada que ver con el amor después de que su novia la dejase al contarle que era asexual. Lo que no esperaba es que con Takumi, su compañero de trabajo en la biblioteca, su vida se convirtiera en una comedia romántica. Ahora tendrá que decidir si arriesgar la amistad más bonita que ha conocido por un amor que no sabe si será recíproco o comprendido. 

🌈Los chicos del cementerioAiden Thomas

Yadriel ha invocado a un espíritu y ahora no puede librarse de él. En el mundo de Yadriel, los nahualos liberan espíritus y las nahualas tienen la capacidad de sanar. Cuando su familia latina se muestra reticente a aceptar su identidad, Yadriel decide demostrarles que es un auténtico nahualo. Con la ayuda de su prima Maritza, realiza su ceremonia de quince años e invoca a su primer espíritu. Pero el espíritu resulta ser Julián Díaz, el chico malo del instituto, y Julián no piensa cruzar tranquilamente al más allá: quiere saber qué ocurrió y atar algunos cabos sueltos antes de marcharse. Yadriel accede a ayudarlo… pero cuanto más tiempo pasa con Julián, menos ganas tiene de que se vaya.

“Lleva tu orgullo. Vive tu orgullo. Sé tu orgullo. Y sé amable. Todos merecen ser felices. Los derechos humanos pertenecen a todas las personas.”

Últimas Notas

Conociendo a Alice Oseman, la autora de Heartstopper

Malena

Netflix estrena el documental “ARA San Juan: El submarino que desapareció”

redaccion

El monstruo en la casa

Malena

Deja tu comentario