13.6 C
Mar del Plata, AR
julio 18, 2024
ventas UCIP
Lo de Acá

Las ventas cayeron un 12,5 % interanual en Mar del Plata

De esta manera, van 16 meses de caída ininterrumpida de ventas en la ciudad.

Las operaciones comerciales tuvieron un descenso interanual en unidades físicas del 12,5 % en la ciudad comparando junio de 2024 con junio 2023, según un estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP).

En tanto, el citado trabajo indica que, en relación a mayo 2024, hubo un aumento de la venta en unidades físicas del 4,02 %.

Del trabajo surge que los entrevistados indicaron, en un 4,7 % de lo casos, que las ventas fueron muy buenas, para un 20,3 % fueron buenas, el 35,9 % las definió como regulares, fueron malas para el 29,7 % y finalmente las calificaron como pésimas el 9,4 % restante.

Otro ítem sobre el que habitualmente se consulta es el apartado dedicado a las utilidades. Este arrojó que el 43,8 % las considera regulares, el 28,1 % determinó que fueron malas, y pésimas para el 12,5 %; finalmente entre quienes las evaluaron positivamente, el 12,5 % indicó que fueron buenas, y solamente el 3,1 % las calificó como muy buenas.

Según el presidente de UCIP, Blas Taladrid, “a pesar de vivir con 16 meses de caída de ventas en la ciudad, y con bajas expectativas de que la situación mejore en lo que queda del año, el sector comercial marplatense planea mantener su personal, lo que dentro de este panorama es una buena noticia”.

“Consideremos que estamos en una situación de caída de actividad, producto de una baja del consumo, a raíz de la pérdida de poder adquisitivo de la mayoría de los sectores, en una ciudad que vive principalmente del consumo interno. Si a esta pérdida de poder adquisitivo le sumásemos caída del empleo la situación sería peor, ya que habría muchos menos pesos en la calle para consumir. No obstante, el empresario pyme continúa manteniendo sus plantillas de personal”, agregó.

 

 

 

Últimas Notas

Diez vinos tintos para disfrutar con amigos y amigas

Hugo

Almirón, el artista que se suma a la lucha contra las petroleras: “El poder de los murales es enorme”

redaccion

Alberto Bustos: «La cerámica es una vía de escape»

Alejandra Alejandra