13.6 C
Mar del Plata, AR
julio 18, 2024
Comer y Beber

Un vino argentino que cuesta menos de 7 mil pesos fue elegido como el mejor Malbec del mundo

Un tinto mendocino de la bodega Trapiche fue premiado en Chicago, en la edición 2024 de los Sommeliers Choice Awards. Compitiendo con más de 1500 etiquetas de 30 países, el Trapiche Tesoro Malbec 2022 obtuvo una Medalla de Oro y fue elegido como “vino del año” en dos categorías: Mejor Varietal del Año Malbec y Mejor Vino del Año de Argentina. Este reconocimiento ha posicionado a este vino, que cuesta menos de 7 mil pesos, como el mejor Malbec del mundo.

La premiación se realizó en la ciudad de Chicago y el Trapiche Tesoro Malbec 2022 registró una puntuación de 93/100 por parte del jurado. Los Sommeliers Choice Awards, que se celebran desde 2018, reúnen a los mejores sommeliers del mundo, quienes realizan una cata a ciegas para evaluar los vinos participantes.

El objetivo de este evento es proporcionar un conocimiento útil para la industria vinícola y ofrecer a compradores y sommeliers un punto de referencia claro sobre la calidad de los vinos. En esta edición 2024, el Trapiche Tesoro Malbec 2022 se destacó entre más de 1.500 etiquetas de 30 países diferentes, superando a vinos internacionales que tienen un valor considerablemente más alto.

Cómo es el vino argentino que ganó en los Sommeliers Choice Awards

El Trapiche Tesoro Malbec 2022 se produce en el Valle de Uco, Mendoza, una región conocida por su terroir excepcional. Según la bodega Trapiche, este Malbec se distingue por sus “aromas tentadores de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas, que conducen a un paladar jugoso de frutas rojas y oscuras, con toques de especias de panadería y una acidez tánica equilibrada”.

Creado hace apenas dos años, el Trapiche Tesoro Malbec 2022 inicialmente estaba destinado al mercado de los Estados Unidos, aunque ahora se comercializa globalmente. La mayor parte de su producción se exporta, pero en Argentina se puede adquirir a través de la tienda online de Trapiche y en sus bodegas de Mendoza y Chapadmalal.

Este Malbec se elabora en La Consulta, una localidad situada en el extremo sur del Valle de Uco de Mendoza. El suelo de esta zona es una mezcla de composiciones aluviales, arenosas y rocosas, lo que permite el cultivo de una amplia variedad de uvas, entre ellas el Malbec.

El reconocimiento del Trapiche Tesoro Malbec 2022 en los Sommeliers Choice Awards no solo destaca la calidad de los vinos argentinos a nivel mundial, sino que también pone en evidencia el compromiso de Trapiche con la excelencia y la innovación en la vinificación. Sin duda, este galardón incrementará la visibilidad y el prestigio de los vinos argentinos en el mercado global.

Últimas Notas

Seis restaurantes argentinos en la primera lista de 50 Best Latin America

Hugo

Duelo de birras, un juego de cartas para los amantes de la cerveza

Hugo

‘Dionisias’ reunió a mujeres protagonistas del mundo del vino

admin

Deja tu comentario