9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Pitucardi
Lo de Acá

Pitucardi brindará una charla y una clase abierta de dibujo en Club TRI

La cita será este miércoles, desde 20 con entrada gratis, en 20 de Septiembre 2650, en el marco del ciclo Club de Estudio y Ocio.

David Sánchez Pitucardi (dibujante, autor y docente) brindará una clase abierta de dibujo y charla en Club TRI. La cita será desde las 20, con entrada gratis, en la sede del club, ubicada en 20 de Septiembre 2650.

El invitado de la noche tradicional del Club de Ocio y Estudio comentará su relación con el dibujo. El dibujo como oráculo o herramienta para pensar.

La charla/clase tendrá como eje el dibujo como práctica física y mental, su capacidad de  traficar información no solo en lo representado, sino en la emoción contenida en los trazos. Cómo está presente esto en su trabajo y en la obra de distintos artistas. Artistas que contagian ganas e invitan a ser artista.

En el encuentro, se dibujará a través de ejercicios simples, bajar al papel ideas, luego observar y dejar que la imagen hable.

Se trata de ejercicios para liberar un poco lo inconsciente y tratar de hacerlo consciente luego mediante el análisis. No hace falta tener experiencia. Cualquiera puede dibujar.

Sobre el invitado
David Sánchez Pitucardi es autor, dibujante, músico y profesor. Nacido en Mar del Plata, es Licenciado en Artes Visuales en la Universidad de La Plata. Publica libros y edita discos.  En 2022 publicó 2 libros de narrativa gráfica:  “Dormir y despertar”  y “LUCY”.

Realiza historietas y animaciones que comparte en sus redes bajo el seudónimo Pitucardi. Desde hace 10 años dicta el taller “Decir algo Dibujarlo”, donde personas que se dedican o no al dibujo encuentran una forma de plasmar ideas a través de la línea.

Últimas Notas

La ciencia y la tecnología hacia la economía del conocimiento

redaccion

Tinto o blanco ¿Qué vino vas a elegir para celebrar el Día del Amigo?

Hugo

Gabriel Rolón marcó un cierre multitudinario para Verano Planeta 2024

redaccion