6.5 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Festival de Cine Principal

Fernando Juan Lima dejó de ser el presidente del Festival de Cine de Mar del Plata

A través de sus redes sociales comunicó que fue una “decisión política” y espera que el evento cinematográfico más importante de la región siga con “su mirada humanista y sus lineamientos de libertad, inclusión y diversidad”. 

 

Fernando Juan Lima dejó de ser el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata después de casi cinco años, tras suceder al director y docente de cine José Martínez Suárez, quien presidió el festival durante una década, hasta agosto de 2019, cuando falleció a los 93 años.

En sus redes, Lima señaló que no continuará por no estar de acuerdo con la gestión actual y su paso al costado se debe a una “decisión política”.

Texto competo de Fernando Lima en su Instagram:

“Me pesa tener que irme así, tan avanzado el año y con tantas cosas en proceso para la próxima edición. El tema es que son muchas (demasiadas) las cosas que no compartimos, las ausencias que se vienen señalando y los avances y actos que consideramos impropios. Frente al planteo de estas circunstancias la decisión política fue la de que no continuase en el cargo.

Hemos intentado hacer lo mejor que pudimos, en circunstancias difíciles (desde febrero de 2020 los tiempos no han sido particularmente luminosos). Nadie es dueño del festival, que es de todos. Espero que se tomen las decisiones necesarias para que el festival mantenga su nivel y calidad artística, que crezca y que se respete su mirada humanista y sus lineamientos de libertad, inclusión y diversidad.
¡Siempre con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata!

Gracias por todo y… ¡Nos seguimos viendo!”

 

Últimas Notas

Mar del Plata: Un viaje entre sus icónicos chalets, intervenciones urbanas y joyas arquitectónicas ocultas

redaccion

Películas gratuitas en el Teatro Colón: conocé la agenda

redaccion

El Festival de Cine de Mar del Plata renovó su participación en el Comité de Festivales de la FIAPF

Max