9.6 C
Mar del Plata, AR
julio 12, 2024
Alfajores Camboya
Comer y Beber

Los alfajores marplatenses Camboya triunfan en Caminos y Sabores 2024

Por primera vez en la historia de la feria, un concurso de alfajores premió la calidad y el trabajo de los productores de este clásico argentino. En la categoría Tipo Marplatense, los alfajores Camboya se alzaron con el primer lugar, consolidándose como los mejores de la ciudad más alfajorera del país.

La feria Caminos y Sabores 2024, celebrada del 6 al 9 de julio en La Rural, Buenos Aires, fue el escenario donde los alfajores Camboya brillaron en la categoría Tipo Marplatense. Este evento, que festeja la diversidad gastronómica y cultural argentina, incluyó por primera vez un concurso para reconocer a los mejores alfajores del país.

El alfajor ganador de Caminos y Sabores 2024

En su primera participación en la feria, Camboya logró destacarse. Carlos Clasadonte, titular de la marca, emocionado por el reconocimiento, afirmó: “Detrás del alfajor ganador hay mucho laburo y mucho dulce de leche”. Recordó además los humildes comienzos del emprendimiento: “Empezamos hace 13 años en la cocina de mi mamá. Hoy hacemos 1600 alfajores por hora con una línea de producción de 11 metros”.

El camino al éxito

Camboya, un emprendimiento marplatense fundado por Carlos Clasadonte y Javier Sacco, comenzó como un pequeño proyecto en la cocina materna. Después de un año de experimentar con diversas recetas, lanzaron sus primeros alfajores al mercado local. «Teníamos solo dos variedades -una es la que acaba de ganar en Caminos y Sabores- y hacíamos todo muy a pulmón. Tiempo después alquilamos una fábrica y a los 3 años ya pudimos montar una propia», contó Clasadonte a Clarín Gourmet. La clave de su éxito fue la expansión de su distribución, lo que les permitió llegar a un público más amplio.

Calidad y tradición

El alfajor ganador de Camboya, que pesa 60 gramos, se caracteriza por su abundante relleno de dulce de leche, baño de chocolate semiamargo y una galleta con un toque cítrico que realza sus sabores. Este producto es una muestra de lo que todo argentino busca en un buen alfajor: sabor, calidad y una generosa cantidad de dulce de leche.

Además del alfajor premiado, Camboya ofrece tres variedades más: cubierto con chocolate blanco y relleno con dulce de leche, cubierto con chocolate semiamargo y relleno con dulce de membrillo, y cubierto con merengue italiano relleno con dulce de leche. Estos productos están disponibles en su ciudad natal, Mar del Plata, y a través de su página web para envíos a todo el país.

Un evento de gran afluencia

La última jornada de Caminos y Sabores edición BNA, celebrada el Día de la Independencia nacional, contó con una gran afluencia de público. Los asistentes disfrutaron de la diversidad de la oferta gastronómica y participaron en la entrega de premios de la Copa Alfajor Argentino. Un jurado compuesto por chefs e influencers especializados evaluó a los participantes en una cata a ciegas, considerando aspectos como apariencia, aroma, color, textura, sabor, baño, galleta y relleno.

El reconocimiento obtenido en Caminos y Sabores 2024 es un gran impulso para los productores de alfajores de todo el país, destacando la calidad de sus productos y acercándolos aún más a los consumidores más golosos.

La historia de los alfajores Camboya es un testimonio del esfuerzo, la pasión y la dedicación en la búsqueda de la excelencia, consolidándose como un orgullo marplatense y una referencia en el mundo de los alfajores argentinos.

Últimas Notas

Llegó la primavera y la temporada de rosados

Hugo

El Albariño muestra su potencial en Mar del Plata y Balcarce

Hugo

Street food: comida, bebida, música y arte en Chapadmalal

Hugo

Deja tu comentario