17.2 C
Mar del Plata, AR
noviembre 12, 2024
Lo de Acá

Tragedia en Villa Gesell: Muere Federico Ciocchini, hijo del emblemático pintor Cleto Ciocchini

En una lamentable tragedia, el colapso del hotel Dubrovnik en Villa Gesell ha dejado a Federico César Ciocchini, de 84 años, como la primera víctima fatal del derrumbe. Su cuerpo fue hallado entre los escombros por equipos de Bomberos, mientras que su esposa, María Josefa Bonazza, fue rescatada con vida y trasladada al Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde se encuentra en estado crítico.

El matrimonio, oriundo de Balcarce, se encontraba en un departamento del edificio “Alfio”, contiguo al hotel colapsado. Federico Ciocchini, cuyo vínculo con el arte es innegable, era hijo del reconocido pintor marplatense Cleto Ciocchini. Este último, fallecido en 1974, es recordado como uno de los más grandes exponentes del arte en la región, habiendo dedicado más de 40 años a plasmar en sus obras la vida, paisajes y personajes del puerto marplatense.

Quién fue Cleto

Cleto Ciocchini fue un artista de renombre que estudió en ciudades como Roma, Florencia, París y Madrid, y cuyas obras han sido exhibidas en salones nacionales e internacionales. Su legado es tan significativo que el Museo del Hombre del Puerto en Mar del Plata lleva su nombre, honrando así su contribución a la cultura y el arte local.


La tragedia de Federico ha conmovido a la comunidad artística y a los marplatenses. A través de un comunicado en redes sociales, el museo que lleva el nombre de su padre expresó su profundo pesar por la pérdida. “Con profundo pesar comunicamos que en el lamentable derrumbe del edificio de la ciudad de Villa Gesell, perdió la vida Federico César Ciocchini (hijo de quien fuera en vida nuestro querido Cleto Ciocchini). Acompañamos a su sobrino miembro de nuestra Comisión Directiva y a su familia en este difícil momento y elevamos una oración por su eterno descanso”, compartieron.

Mientras tanto, las labores de rescate continúan en el sitio del derrumbe, con la colaboración de equipos de seguridad, drones y canes de rastreo, en la búsqueda de posibles personas desaparecidas entre los escombros del hotel. La comunidad sigue expectante, esperando noticias sobre el estado de los desaparecidos y recordando con cariño el legado de una familia profundamente vinculada al arte y la cultura de la región.

Últimas Notas

La UNMDP se destaca en el registro de patentes

redaccion

Mundo cómic MDP

redaccion

Mar del Plata Bureau participó del Neoworkshop Federal

redaccion

Deja tu comentario