14.4 C
Mar del Plata, AR
diciembre 6, 2024
Vemos y Leemos

Cozy Mystery: una forma más amable de leer novelas de misterio

Por Malena Peña

El género policial es uno de los más solicitados en las librerías. La novela negra y el thriller psicológico encabezan la lista de ventas, pero no a todos los amantes del policial les gustan estas tramas crudas, perturbadoras, con muchas escenas sexuales, violencia y sangre por doquier.

Para las almas más sensibles existe el «cozy mystery», un término que está resonando mucho en las redes sociales y cada vez es más popular entre los lectores. Este subgénero se caracteriza por ser más amable, ligero y humorístico. Suele transcurrir en pequeñas y pintorescas ciudades en donde el crimen no perturba la aparente tranquilidad del lugar. Se centra mucho en la trama y en los personajes. Son historias de investigaciones entretenidas y acogedoras. 

Si no conocías este género y tenés ganas de darle una oportunidad, no dejes de leer los siguientes títulos:

🔍Una espía muy real – Rhys Bowen

Victoria Georgiana Charlotte Eugenie de Glen Garry y Rannoch, Georgie para los amigos, es la trigésimo cuarta en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, una verdadera dama educada en selectos internados suizos, de familia noble y en la ruina.  A sus veintiún años, huyendo de un posible arreglo con un príncipe casadero, decide abandonar el castillo familiar en Escocia y trasladarse a Londres para forjar su destino. Pero no va a ser tan fácil. Como le dice siempre su cuñada: «un miembro de la familia real, por secundario que sea, tiene el deber de no decepcionar a los suyos». Georgie no dudará en honrar su linaje, aunque eso implique ocultar su identidad para procurarse el sustento, espiar al príncipe de Gales por orden de la reina o aclarar cómo ha acabado un muerto en su bañera.

🔍Una detective con olfato – Krista Davis

Se acerca Acción de Gracias y el pequeño pueblo de Wagtail bulle de turistas que acuden a la famosa localidad pet friendly para participar en el popular concurso de galletas de jengibre para perros y gatos.  Todo está a punto para que empiece el evento cuando el gran roble centenario que preside la entrada se desploma y deja al descubierto un cuerpo. ¿Pero quién es? ¿Cómo ha llegado hasta allí? El sargento Dave con la ayuda de Holly Miller y sus mascotas, la gatita Twinkletoes y la perrita Trixie, se pondrán a investigar para descubrir qué ha sucedido. ¡Nadie tiene mejor olfato para resolver crímenes que un verdadero sabueso!

🔍Unas galletas de muerte – Joanna Fluke

Hannah está ocupada intentando esquivar los intentos de su madre por casarla mientras dirige la panadería más popular de Lake Eden. Pero cuando encuentran a Ron LaSalle, el querido repartidor de periódicos muerto en la parte trasera de su panadería, su vida ya no puede ir a peor. Decidida a no dejar que aquello afecte a la reputación de su establecimiento y sus famosas galletas, se propone descubrir al asesino. Pero si no anda con cuidado, su dulce vida podría amargarse.  Nadie te sirve un misterio tan delicioso y lleno de suspense como Hannah Swensen, la heroína pelirroja repostera de Joanne Fluke, cuyas galletas de jengibre son tan ácidas como sus réplicas.

🔍Punto letal – Sally Goldenbaum

Sea Harbor es un apacible pueblo pesquero situado en la costa de Massachusetts. Como todos los jueves, Nell, Birdie y Cass se reúnen para tejer en el Estudio de Punto del Seaside regentado por Izzy Chambers, pero ese día los ruidos procedentes del piso de arriba no les dejan concentrarse en la labor.  Al día siguiente, el cuerpo sin vida de Angie, la vecina, aparece atrapado en una trampa para langostas. La noticia impacta tanto al grupo de tejedoras que se ven enredadas en una investigación para desenmarañar la verdad y poner punto final al misterio.

 

Últimas Notas

Kakao Books: una editorial juvenil con perspectiva de género y LGBTQ+

Malena

Bookfluencers: los jóvenes que revolucionan las redes llegan a Mar del Plata

Malena

SAUNTRACK | Peligrosa obsesión

Martina

Deja tu comentario