Bacap realizó un informe con los planes de obras anunciados en la gestión de Alberto Fernández y que quedaron a mitad de camino. Esto le sirvió al gobierno actual para suspender actividades en el lugar, ligadas a la memoria activa de las atrocidades que allí sucedieron en la última dictadura cívico militar.
Los organizadores, organismos de DD.HH, tuvieron que anunciar la noticia comunicando -al igual que la presentación de un libro en Buenos Aires- a partir de una orden dictada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Alberto Julio Baños.
Según explicaron, en su momento, el Gobierno se había presentado en el Juzgado Federal N°2, a cargo de Santiago Martín, con un pedido de dictado de una medida cautelar en ese sentido. Esa decisión del gobierno de Milei se produjo después de una situación similar que involucró al a ESMA y al artista Milo J.
En abril 2023, la gestión que encabezaba Alberto Fernández anunció un plan de obras con la participación de diferente funcionarios políticos y autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata

