Por Malena Peña
Cada vez son más las novelas con fake dating que se ven en el mercado editorial. Pero ¿de qué va este subgénero que está haciendo furor? En este cliché literario los protagonistas deben fingir tener una relación, ya sea por conveniencia, diversión, hacer frente a la presión social u otras razones.
Lo divertido en estas historias es cuando empezamos a ver que lo que comenzó como una mentira, se transforma en realidad, y lo que eso significa para los protagonistas.
En esta oportunidad te recomendamos 10 libros que te aseguran una lectura divertida.
💕 Esa chica me vuelve loca – Kelly Quindlen
Para Scottie, estar con Irene es una tortura… hasta que descubre que su ex novia está celosa de su nueva «relación». Quizá pueda sacar algo de esto, aunque eso implique tener que convencer a Irene para que se preste al engaño.
💕 La receta del amor – Sher Lee
El amor no estaba en el menú…
Dylan Tang se ha propuesto ganar el concurso de pasteles de luna del Festival del Medio Otoño en
Pero Dylan no estaba preparado para conocer a Theo Somers, un joven encantador y con una sonrisa de infarto que decide hacer una donación considerable a Guerreros del Wok. Para devolverle el favor, Dylan acepta fingir ser su novio en una boda familiar en los Hamptons.
En el deslumbrante mundo de Theo, lleno de lujo y de privilegios, los dos interpretan su relación fingida a la perfección. Sin embargo, Dylan no puede evitar que surjan sentimientos reales, y se enamora de verdad. Pero con el concurso a la vuelta de la esquina, no puede permitirse distracciones…
¿Podrá Dylan salvar el negocio de su familia?
¿Será capaz de seguir a su corazón?
¿Cuál es el precio que hay que pagar para triunfar en el amor?
💕 Mejor que en las películas – Lynn Painter
Diez años después, Liz está en su último año de instituto. Es un momento que debería estar plagado de metas e hitos dignos de la gran pantalla, y necesita la ayuda de Wes. Michael, el chico por el que lleva colada toda la vida, acaba de volver a la ciudad, y desgraciadamente ha hecho muy buenas migas con Wes. Lo que significa que, si Liz quiere que Michael por fin se fije en ella y, con suerte, la invite a ir al baile de fin de curso, necesita a su vecino.
Pero mientras Liz y Wes empiezan a conspirar para conseguir su objetivo, ella se sorprende al descubrir que, en realidad, le gusta pasar tiempo con él. Y mientras continúan acercándose, Liz deberá reexaminar todo lo que pensaba que sabía sobre el amor, y replantearse sus propias ideas de cómo debería ser un «felices para siempre».
💕 De ex a ex – Rachel Lynn Solomon
Shay Goldstein es productora en la emisora de radio pública de Seattle desde hace casi una década,
Cuando la emisora está en apuros y necesita algo nuevo que la dinamice, Shay tiene una idea que su jefe aprueba con entusiasmo: De ex a ex, un programa y podcast donde dos ex hablarán de sus fallos en pareja y ofrecerán consejos amorosos en directo. A pesar de no haber salido nunca juntos, Shay y Dominic son los presentadores perfectos. Ambos se detestan y son capaces de ver los defectos del otro sin mucho esfuerzo. Y aunque a ninguno de los dos les gusta la idea de mentir a sus oyentes, la alternativa es el despido. La audiencia se involucra rápidamente y De ex a ex escala puestos en los rankings de podcasts.
A la vez que el éxito del programa aumenta, también lo hace su mentira, especialmente cuando Shay y Dominic empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. En una industria que valora la verdad, ser descubiertos podría suponer el final de algo más que sus carreras.
💕 Se busca novio – Alexis Hall
Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal… y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios de cara a la galería.
Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca.
💕 Las reglas del juego – Sarah Adams
Bree Camden está perdida y secretamente enamorada de su mejor amigo (y también estrella de
Cuando Nathan acude al rescate y compra el edificio en el que se encuentra su negocio, la orgullosa Bree no se lo toma del todo bien. Tras un par (bueno, quizá más) de chupitos de tequila, se va de la lengua delante de una periodista y el mundo entero termina creyendo que ella y Nathan están destinados. Con la superbowl a la vuelta de la esquina, estos dos «nada más que amigos» se ven obligados a fingir una relación ante las cámaras durante tres semanas. Tres semanas enteras.
¿Habrá llegado el momento de que Bree revele sus sentimientos?
Y… ¿podría Nathan estar ocultando los suyos también?
💕 Una luna sin miel – Christina Lauren
💕 Farsa de amor a la española – Elena Armas
Una boda. Un viaje a España. Una mentira y un plan que hace aguas.
Catalina está desesperada. Cuatro semanas no son demasiado para que encuentre a alguien
💕 La hipótesis del amor – Ali Hazelwood
Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.
💕 Felices para nunca – Lynn Painter
Cuando Sophie Steinbeck descubre, justo dos días antes de su boda, que su prometido le ha sido
Esa noche, mientras celebran en la suite nupcial la cancelación de la boda, Sophie se interesa por el peculiar trabajo del objetor, al que le encuentra toda la lógica del mundo: ese hombre ayuda a las personas a evitar que arruinen sus vidas y sufran innecesariamente. Para ella, Max Parks es un héroe moderno, y no tarda en decidir que quiere formar parte de esa misión.
Así, estos dos escépticos del amor empiezan a trabajar juntos, yendo de boda en boda, arruinando ceremonias. Sophie no recuerda haberse divertido tanto en mucho tiempo y espera cada encargo con entusiasmo, sabiendo que están evitando que más ingenuos cometan el error de sus vidas. Pero, cuanto más tiempo pasan juntos, más evidente se hace la química explosiva que hay entre ellos, lo que los lleva a cometer un par de «deslices»; algo a lo que no le dan importancia, convencidos de que ninguno siente nada por el otro, porque, al fin y al cabo, ninguno cree en el felices para siempre… ¿O sí?