Los representantes marplatenses chocarán en el José María Minella por el Torneo Federal, la NBA y la Liga Nacional definen a sus campeones, Colapinto vuelve a rodar y el Mundial ofrece partidos para acomodarse en el sillón.
El Mundial 2026 se puso en marcha y la oferta para acomodarse en el sillón y ver en acción a los mejores futbolistas del mundo es amplísima. Sin embargo, el resto de la actividad deportiva no se para durante estos casi 40 días que durará el torneo en el que la Selección Argentina buscará repetir el título conseguido en 2022. Ni siquiera el fútbol ha parado la pelota y, por ejemplo, este fin de semana habrá un duelo atractivo en Mar del Plata por el Federal, con el duelo que sostendrán el domingo Kimberley y Alvarado.
Los equipos marplatenses chocarán en un José María Minella que contará con público visitante, por lo que se espera un marco ideal con la presencia de los hinchas de Alvarado. Pero además, desde lo deportivo, el duelo pondrá frente a frente al escolta del líder Olimpo (21 puntos), que es Alvarado (19) contra el tercero en las posiciones de la Zona 4 que es Kimberley (17).
Círculo Deportivo, el otro representante de la Liga Marplatense de Fútbol en el certamen de tercera división, recibirá en Otamendi, en simultáneo, a Santamarina de Tandil, un rival al que necesita descontarle puntos para escapar del fondo de la tabla.
Un día antes, el sábado, se jugará la decimosegunda fecha del Torneo Apertura de la LMF, suspendida el sábado pasado por las inclemencias climáticas. Todavía quedan boletos en juego para los play offs y hay varios equipos que buscarán capturar alguno de ellos.


En cuanto a la máxima cita del fútbol mundial, habrá cotejos muy atractivos para ver mientras se espera por el debut de la Selección Argentina, pautado para el martes a las 22 frente a Argelia. Este viernes por la noche el plato fuerte de la jornada será Estados Unidos – Paraguay, el sábado sin dudas todas las luces se las lleva el choque entre Brasil y Marruecos y el domingo ofrecerá cinco partidos desde la 1 de la madrugada, con los estrenos de Inglaterra, Países Bajos y Ecuador como puntos salientes.
El Regional Pampeano A de rugby ofrecerá su segunda fecha con cuatro partidos destacándose el duelo entre Comercial y Mar del Plata Club, dos que arrancaron ganando en el debut y que vienen de disputar semanas atrás la final del Clasificatorio A que quedó en manos de los de Sierra de los Padres.
En el hockey, la Línea B definirá la última plaza vacante para jugar el torneo Nivel 2 en el segundo semestre, que enfrentará a los 4 peores del Preparación A con los cuatro mejores del Preparación B. Cabe recordar que ya están los ocho clasificados para el torneo principal al finalizar la semana pasada el Preparación A.
Por su parte, Franco Colapinto intentará en Barcelona retomar la senda de los buenos resultados cosechados en Estados Unidos y Canadá, cuando se presente con su Alpine en el Gran Premio de Barcelona, apenas una semana después de un flojo desempeño en Mónaco, donde finalizó decimoquinto (último en pista). Habrá que ver también si en tierra catalana se acaba el dominio absoluto que viene teniendo en la temporada el joven piloto italiano Kimi Antonelli, ganador de las últimas cinco carreras en fila.
En la Liga de las Naciones de Vóleibol, la Selección Argentina inició el primer bloque en Brasilia con una derrota ante Serbia (1-3). Este viernes buscará revancha ante Irán, el sábado se medirá con Bulgaria y el domingo cerrará esta primera etapa disputando el clásico con Brasil.
En básquetbol, tanto la NBA como la Liga Nacional podrían coronar este sábado a sus campeones. En Estados Unidos, New York Knicks está match point frente a San Antonio Spurs, al que derrota por 3 a 1. Los neoyorquinos ganaron los dos primeros juegos en Texas, perdieron el primero en casa pero se recuperaron el miércoles con un ajustado 107-106. Ahora visitarán otra vez a San Antonio con la chance de consagrarse campeones después de 53 años. Es que pese a ser una de las franquicias históricas y más populares de la NBA sólo cosecharon dos títulos en las temporadas 1969/1970 y 1972/1973.


En el plano nacional, el que tiene la chance de coronarse este sábado es Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que está 3-0 arriba en su serie frente a Quimsa, luego de ganar los dos primeros compromisos en Santiago del Estero y el tercero, como local, el jueves por la noche (76-59). Los patagónicos uno de los clubes con mayor recorrido en la Liga Nacional (sólo acreditan más temporadas en la elite Atenas y Peñarol) fueron campeones por única vez hace 20 años, en la temporada 2005/2006. Quimsa irá por la heroica para conseguir su tercer título. Deberá ganar cuatro partidos al hilo.
VIERNES 12
Fútbol – Mundial 2026
16 – Canadá vs. Bosnia
22 – Estados Unidos vs. Paraguay
Hockey – Preparación B
20.30 – Pueyrredon vs. Sporting B
Vóleibol – Liga de Naciones
20 – Argentina vs. Irán
SÁBADO 13
Automovilismo – Fórmula 1
11 – Clasificación GP de Barcelona
Vóleibol – Liga de Naciones
15.30 – Argentina vs. Bulgaria
Fútbol – Liga Marplatense
15.30 – River vs. Argentinos del Sud
15.30 – Cadetes vs. Al Ver Verás
Rugby – Regional Pampeano A
15.30 – Comercial vs. Mar del Plata Club
15.30 – Los Cardos (T) vs. Sporting
15.30 – San Ignacio vs. Sociedad Sportiva (BB)
15.30 – Argentino (BB) vs. Universitario
Fútbol – Mundial 2026
16 – Qatar vs. Suiza
19 – Brasil vs. Marruecos
22 – Haití vs. Escocia
Hockey – Preparación B
16.30 – River vs. CET Pinamar
17 – CUDS vs. San Isidro
17 – Banco Provincia B vs. MDQ 06
17 – Mar del Plata Club B vs. Talleres
17 – Polideportivo Villa Gesell vs. Campo de Pato
Básquetbol – Finales Liga Nacional
21 – Gimnasia (CR) vs. Quimsa
Básquetbol – Finales de NBA
21.30 – San Antonio Spurs vs. New York Knicks
DOMINGO 14
Fútbol – Mundial 2026
1 – Australia vs. Turquía
14 – Alemania vs. Curazao
17 – Países Bajos vs. Japón
20 – Costa de Marfil vs. Ecuador
23 – Suecia vs. Túnez
Automovilismo – Fórmula 1
10 – Gran Premio de Barcelona
Fútbol – Torneo Federal
15 – Kimberley vs. Alvarado
15 – Círculo Deportivo vs. Santamarina
Vóleibol – Liga de Naciones
18 – Brasil vs. Argentina
