Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este verano en Mar del Plata y la zona habría más precipitaciones que lo habitual.
Durante diciembre y enero, Mar del Plata -y el este bonaerense en general- presentaría precipitaciones superiores a lo normal, según indica el Pronóstico Climático Trimestral para noviembre, diciembre y enero, realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En este sentido, el documento señala que se prevé una ocurrencia de precipitación superior a la normal sobre la región del Litoral (con mayor probabilidad) y este de Buenos Aires.
Además, advierte que «no se descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal, especialmente hacia el centro-este y noreste del país». En esos casos, se recomienda consultar periódicamente el Sistema de Alerta Temprana del SMN.
En cuanto a las temperaturas, el pronóstico trimestral prevé que la temperatura media sea entre normal y superior a la normal sobre las provincias de La Pampa y de Buenos Aires.