10.5 C
Mar del Plata, AR
abril 27, 2024
Montenegro y Goncalvez
Lo de Acá

Montenegro le tomó juramento a su gabinete

Los funcionarios que estarán al frente de las ocho secretarías durante el segundo mandato del intendente de General Pueyrredon asumieron este lunes durante un acto realizado en los jardines de la Torre Tanque.

 

El intendente Guillermo Montenegro le tomó este lunes juramento a los integrantes de su gabinete, a quienes les pidió “estar cerca de los vecinos y escucharlos para tomar buenas decisiones”.

Durante un breve acto llevado a cabo esta mañana en los jardines de la Torre Tanque, Montenegro dijo que quienes integrarán su gobierno deben “estar cerca” de la ciudadanía, “tomar buenas decisiones, buscar soluciones, ser humildes en la compresión de los problemas de los vecinos y, algo fundamental, siempre empujar”.

“El cargo por el cual han sido designados es de suma responsabilidad y eso no solo tiene que ver con un gobierno, sino con representar al vecino de Mar del Plata y a esta región, que es una de las más importantes de la provincia y de la Argentina”, afirmó Montenegro, que este domingo asumió su segundo mandato como intendente.

Quien primero dio su juramento fue el nuevo secretario de Seguridad, Rodrigo Goncálvez, quien hasta ahora se había desempeñado como director de Defensa Civil. Al frente de la Secretaría de Educación asumió el abogado Fernando Rizzi, quien ejerció como uno de los tres defensores del Pueblo del distrito durante dos períodos.

La Secretaría de Legal, Técnica y Hacienda fueron unificadas y quedaron a cargo de Mauro Martinelli, mientras que la de Participación Ciudadana y Descentralización será conducida por Gustavo Serebrinsky. Por su parte, Fernando Muro fue designado secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada.

En tanto, Vilma Baragiola seguirá al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que Viviana Bernabei continuará en Salud y Jorge González, en Obras y Planeamiento Urbano.

Si bien en lo que respecta a las presidencias de los entes descentralizados las designaciones deberán ser avaladas primero por el Concejo Deliberante, Montenegro decidió la continuidad de Bernardo Martín en el Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) y de Mariano Bowden en el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público ( Emvial).

Santiago Bonifatti, que cumplía funciones en la Secretaría de Gobierno, será el responsable del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) y Sebastián D’Andrea se desempeñará en el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder).

Últimas Notas

Más de 200 mil personas disfrutaron de Mar del Plata el fin de semana 

redaccion

Velada inédita: Beatles Sinfónicos con Helter Skelter y la Banda Sinfónica Municipal

redaccion

Mar del Plata tiene la mayor tasa de desocupación del país

redaccion