Orgullosos de radicarse y crecer en la ciudad, desde Grico PVC diseñaron varias de las plataformas que se utilizarán esta temporada en los corredores gastronómicos. Una empresa local para comerciantes locales, para que gire la rueda económica de la ciudad.
Grico PVC es una empresa familiar que nació en Mar del Plata en 2006. Tras años de estudiar y mejorar su tecnología, se han posicionado como fabricantes de productos elaborados con PVC virgen.
En el último tiempo, han diversificado su producción a la construcción de decks para el exterior y con la creación del programa “Comemos Afuera”, los han colocado muchos comercios gastronómicos para ampliar su capacidad de atención en la vía pública.
“Empezó como un emprendimiento familiar, para fabricar paneles para aberturas de PVC. Era algo innovador, porque incorpora el concepto de ahorro energético, un poco por el llamado a la sustentabilidad en líneas generales, de poner en una casa elementos de nuevas materialidades. Permite que todas las aperturas de la casa tengan el mismo concepto, las ventanas con las puertas y el portón de la casa, que antes se elegía por ejemplo madera. No existía en Argentina ninguna fábrica que lo fabrique con las mismas materias primas de los perfiles”, detalló el ingeniero Diego Coppa.
Coppa es ingeniero en materiales recibido de la Universidad Nacional de Mar del Plata, especializado en plásticos, y diseñó las maquinarias que se utilizan . “Es una empresa con mucha tecnología, porque la aplicación de plástico al núcleo se hace con un tratamiento de termoformado, se utilizan prensas, adhesivos especiales con la combinación diseñada especialmente para que resista la intemperie.
La fábrica se ubica en frente de la “casa de toda la vida” de la familia, lo que le aporta un “valor emocional en cuanto a la cooperación de los vecinos”. “Estamos orgullosos de nuestra identidad marplatense. Mar del Plata es un semillero de grandes marcas, productos, tenemos una universidad excelente, con profesionales muy valorados en todo el país y el exterior. Estamos contentos de poder radicar la empresa acá”, señaló Coppa.
“Cuando se incorpora el deck, empiezan a abrirse otros mercados al consumidor final. Proveer un producto con las mismas características (misma materia prima que las aberturas) de pvc virgen y cumple con un montón de ventajas: antideslizante, no se resquebraja con el tiempo, no levanta temperatura. Permite que puedas fabricar balcones también nuestro material, incluso lugares donde transitan vehículos. Todo está comprobado con ensayos y estamos contentos con el producto”, puntualizó el ingeniero.
Con respecto al trabajo con los gastronómicos, se mostraron “muy contentos” por “participar con un montón de clientes que nos eligieron en la ciudad y poner un producto marplatense a disposición del consumo”, ya que “es una circularidad económica que está buena”.
Actualmente, la empresa cuenta con tres líneas de comercialización: grico panels, decks y, los últimos en agregarse, laminados. “Podemos decir hoy en día que llevamos muchos años con el producto puesto a la intemperie y con buenos resultados en todo el país”, concluyó Coppa.