El tenista marplatense superó en primera ronda al ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo, en cuatro sets.
En su debut en un torneo de gran slam, el tenista marplatense Francisco Comesaña tuvo un debut soñado. Por la primera ronda de Wimbledon, superó al ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo, entre cuatro sets en casi tres horas de partido: 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5).
Será una jornada inolvidable para el jugador de 23 años, número 122 del ranking de la ATP, que en su primera incursión en el cuadro principal de un grand slam logró vencer a un top ten.
El marplatense redondeó una gran actuación desde el saque, con 21 aces y un buen porcentaje de puntos ganados con su servicio: tuvo 70 % de primeros saques y ganó un 74 % de los puntos jugados con el mismo. Esa solidez le permitió mantener el servicio ante la presión de Rublev, y levantó 8 de 10 break points durante el partido.
En la segunda ronda de Wimbledon (certamen que se disputa sobre hierba), Comesaña se enfrentará al australiano Adam Walton (101 del mundo), que le ganó al argentino Federico Coria en sets corridos: 6-3, 6-3 y 7-5.
El otro marplatense en el certamen es Horacio Zeballos en dupla con el español Marcel Granollers. Los número 2 del mundo en el ranking de dobles tendrán su debut este miércoles desde las 7 de la mañana de Argentina frente a la pareja conformada por los franceses Arthur Fils y Ugo Humbert.
Foto: ATPTour.com/es Staff.