La Feliz se alista para recibir a miles de jóvenes con una variada agenda de eventos musicales y festivales que prometen hacer vibrar el verano.
Por Ian Punter
Mar del Plata, conocida por su vibrante vida nocturna y su atractivo turístico, se prepara para una temporada estival repleta de música y entretenimiento. Desde el 21 de diciembre hasta el 9 de febrero, los principales espacios como Sonora Park, Mute y Calamar Loco ofrecerán una serie de eventos que abarcan diversos géneros musicales, consolidando a la ciudad como un epicentro cultural durante el verano.
“La proyección del verano es amplia, teniendo eventos con distintos géneros musicales y recitales en vivo. Los viernes serán producciones de música electrónica, habrá dos ediciones de la fiesta Polenta y dentro de las bandas en vivo contamos con la presentación de Las Pastillas del Abuelo y El Kuelgue”, explicó a Bacap José Pascuto, gerente general de Sonora Park.
A lo que añadió:” Esta temporada arrancamos el 21 de diciembre y el día 28, último sábado del año, se presenta Vilma Palma y Vampiros en vivo junto a dos locales. El 31 de diciembre a partir de la medianoche tendremos la clásica fiesta de Año Nuevo que ya fue impuesta como una noche clásica en la juventud marplatense. Sonora permanecerá con sus puertas abiertas hasta el 9 de febrero. Es el ánimo de todos nosotros tener una temporada igual o mejor que la anterior, por lo cual nos encontramos desde hace tiempo preparándola.”
La competencia está en el sur
Por otro lado, Mute se mantendrá con fechas destacadas en el ambiente tecno, cerrando fin de año con Peter Feela, un grupo reconocido de la ciudad. De cara a 2025, pisan fuerte con la fecha del 11 de enero protagonizada por Miss Monique. Ya desde el reporte del año pasado estaba la intención de Mute de ser uno de los principales productores de fechas tecno en la ciudad durante el verano; el modelo que todos quieren emular es el de Ibiza, hasta incluso el intendente ha pensado en este modelo de negocios.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, el tercer gigante en la producción de eventos este verano es Calamar Loco, quien viene pisando fuerte desde el lanzamiento de su propio streaming y merchandising. Como en 2024, “el Cala” se muda de su locación en La Normandina a Chapadmalal, un barrio que cada vez tiene más reconocimiento. Van a volver a apostar por los Sunset, patrocinados por Corona. Destaca la fecha del 19 de enero donde tocará Franky Rizardo.
Cabe mencionar a La Carpa, un lugar que este verano tendrá a Wasabi, una fiesta en crecimiento en la ciudad, con dos fechas programadas para el 11 y el 21 de enero. Además, el 24 de diciembre estará la fiesta Gorila, que ya el año pasado dio mucho que hablar por su gran convocatoria.
La oferta musical este verano es amplia y variada, abarcando desde música electrónica hasta recitales en vivo. Sin embargo, es crucial observar cómo se implementarán los procedimientos de seguridad para evitar tragedias relacionadas con el uso y abuso de sustancias ilegales durante estos eventos masivos.