En esta nota, acercamos algunas recomendaciones literarias, para los lectores de textos del subgénero romantasy, para la próxima visita a una librería.
El subgénero romantasy hace tiempo que viene colmando las librerías con buenas y diversas historias. En ellas se une la fantasía y el romance, pero el conflicto principal de la trama gira en torno a la relación amorosa de los protagonistas.
Al haber tanta variedad de donde elegir, en esta nota vas a poder encontrar varios libros de romantasy separados según la criatura mágica que en ellos aparezca.
Un dragón sin su jinete es una tragedia. Un jinete sin su dragón está muerto. —Artículo uno, sección uno del Código de jinetes de dragones
Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, Violet debe unirse a los miles de candidatos que luchan por formar parte de la élite de Navarre: los jinetes de dragones.
Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. Sumado a esto, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante, la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio.
Día tras día, la guerra que se libra al exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto.
Amistad, rivalidad y pasión… En el Colegio de Guerra de Basgiath todos tienen una agenda oculta y saben que una vez adentro solo hay dos posibilidades: graduarse o morir.
Shiori’anma, la única princesa de Kiata, tiene un secreto. La magia prohibida corre por sus venas, y en la mañana de su ceremonia de compromiso Shiori pierde el control. Al principio, su error parece un golpe de suerte, evitando la boda que nunca quiso, pero también atrae la atención de Raikama, su madrastra. Raikama es una poderosa hechicera y destierra a la joven princesa, convirtiendo a sus hermanos en grullas, y advirtiendo a Shiori que no debe hablar de ello con nadie: por cada palabra que salga de sus labios, uno de sus hermanos morirá. Sin voz y sola, Shiori emprende la búsqueda de sus hermanos y descubre una oscura conspiración para hacerse con el trono. Solo Shiori puede salvar el reino, pero antes debe confiar en un pájaro de papel, un dragón volátil, y en el mismo chico con el que tanto luchó por no casarse. Y debe abrazar la magia que le han enseñado a suprimir toda su vida, sin importar lo que cueste.
Arwen Valondale jamás pensó que tendría que ser valiente, ni ofrecer su vida para salvar a su hermano. Pero ahora está prisionera en el reino más peligroso de todo el continente, donde le exigen que use sus excepcionales habilidades mágicas para curar a los soldados que sirven al cruel rey de Onyx.
Arwen sabe bien que no debería adentrarse sola en el antiguo y peligroso bosque que rodea el castillo, por lo que decide aliarse con uno de sus compañeros de prisión para poder alcanzar la libertad. Por desgracia, el prisionero es tan irritante como astuto y, de una forma retorcida, parece disfrutar jugando con los mayores temores de Arwen.
Pero, en el Reino de Onyx, la confianza es un lujo que no puede permitirse.
Para poder escapar del territorio enemigo, deberá abrirse camino entre miembros de la realeza traicioneros, magia negra y monstruos letales. Sin embargo, Arwen tiene un poder latente e inconmensurable en su interior, aguardando una chispa que lo desate. Si consigue hacer uso de él, quizás logre escapar con vida. Y, con suerte, también con el corazón intacto.
Cada cien años, vampiros de todos los pueblos de Obitraes se reúnen para celebrar el legendario torneo Kejari en honor a la diosa de la muerte. La victoria pone al alcance del vencedor cualquier deseo, pero el precio de la derrota es nada menos que la muerte.
Oraya, la hija adoptiva del rey de los Nacidos de la Noche, lleva toda la vida entrenándose para este momento.
Su desventaja es innegable: ella es humana. Pero no tiene otra opción si quiere aspirar a ser algo más que una presa en un mundo diseñado para matarla.
Para sobrevivir, deberá aliarse con su mayor adversario, el despiadado Raihn, aunque la proximidad con él podría ser su perdición. Al fin y al cabo, ambos saben bien que en este mundo nada es más letal que el amor.
Novia – Ali Hazelwood
Una peligrosa alianza entre una novia vampira y un licántropo alfa da lugar a una historia de amor tan intensa como para querer hincarle el diente.
Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez…
Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace…
Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.
El puesto de Floriane en la Aldea de los Cazadores es venerado, ya que sus habilidades arman y protegen a los cazadores de vampiros. Sabe cuál es su lugar y es una fiel servidora del maestro de los cazadores y de su comunidad… hasta la noche de la luna de sangre; hasta que su hermano está muriendo a manos de Ruvan, el lord de los vampiros.
En un intento por defender su hogar a toda costa, Floriane lucha contra el lord vampiro, dispuesta a perder su vida si eso significa arrebatársela a él. Pero Ruvan no quiere quitarle la vida… la quiere a ella.
Tras ser secuestrada y llevada al castillo vampírico, Floriane adquiere un compromiso de sangre con el lord de los vampiros; ahora está ligada en cuerpo y mente a su peor enemigo. Pero Ruvan no es el ser desalmado que ella creía, y Floriane descubre la verdadera naturaleza de los vampiros: no son monstruos sin conciencia, sino un pueblo orgulloso, incomprendido y torturado por una antigua maldición.
Ruvan cree que Floriane puede ser la clave para acabar con el sufrimiento de su gente. Y ella solo quiere defender su hogar. Pero las lealtades se pondrán a prueba mientras la línea que separa la verdad de la mentira se difumina.
Hace más de medio siglo que Japón se quedó a oscuras. Nadie puede entrar ni salir de la isla, salvo los soldados de élite del Skytree: traidores, ladrones y asesinos que solo llegan para morir enfrentándose a seres terribles.
El capitán NEAL KELLUM cometió un error imperdonable y ahora está decidido a hacer que su muerte cuente, pero la nueva recluta de su compañía, KIERA AMELL, va a ponérselo muy difícil. Ella no cree en las normas, ni en la disciplina, ni en el respeto hacia la autoridad; pero, por encima de todo, Kiera oculta algo y Neal va a intentar descubrir qué es, aunque eso signifique acercarse tanto como para experimentar emociones que no había sentido en mucho tiempo, emociones peligrosas que podrían condenarlo de nuevo.
La emperatriz ECHO AKIYAMA está al frente de un imperio que agoniza. Conoce bien el deseo y la pasión, pero no el amor, siempre lejano e inalcanzable debido a su posición… hasta que aparece ALEXA LALANNE, que lo ha sacrificado todo para encontrarse con ella y hacerle una advertencia: van a destruir su mundo.
El rebelde MARKEL SAGASTIZABAL es el prodigio que podría tener la clave para romper el bloqueo y salvarlos a todos, pero se ha reencontrado con KAI INOUE, un asesino a sueldo sin escrúpulos que conoce bien la única debilidad de Markel: el propio Kai.
¿Qué oscuros secretos se esconden en el bosque de los espíritus?
Liska sabe que la magia es una abominación y que quienes la practican son unos monstruos. Ella ha hecho todo cuanto está en su mano para reprimir sus poderes, pero las consecuencias de sus actos han sido nefastas. Desesperada por librarse de la magia, Liska huye del pueblecito donde vive y se adentra en el peligroso bosque de los espíritus; un lugar plagado de demonios donde pretende encontrar la mítica flor del helecho, puesto que arrancarla le permitirá pedir un deseo con el que renunciar a sus poderes. Todo aquel que va en busca de dicha flor acaba sufriendo indescriptibles horrores. Así que, cuando Liska cae en las garras del Leszy, el demonio que guarda el bosque, hacer un trato con él parece una mejor opción que la muerte: a cambio de la flor del helecho y su deseo, tendrá que pasar un año a su servicio.
Tras verse arrastrada a la destartalada mansión del Leszy, Liska no tarda en descubrir algo inquietante: no es la primera persona que hace un trato similar con el guardián del bosque, y todos sus predecesores han desaparecido en misteriosas circunstancias. Si Liska quiere regresar con vida a su hogar pasado el año, deberá desentrañar la maraña de secretos de su taciturno anfitrión y enfrentarse a los fantasmas de su pasado, tanto en sentido literal como figurado. Porque algo letal y despiadado se está despertando en el bosque. Incluso el Leszy lo teme… y la única forma de derrotarlo es que Liska abrace esa versión monstruosa de sí misma en la que siempre ha temido convertirse.
Black Bird Academy – Stella Tack
Black Bird Academy es una oscura escuela en la que se instruye a exorcistas cuya labor es proteger a la humanidad de los demonios. Tras ser poseída por un demonio, Leaf Young recibe una oferta de la academia: si se forma para convertirse en exorcista, recuperará su libertad. En este universo lleno de criaturas sobrenaturales, Stella Tack crea un mundo de fantasía propio, sorprendentemente familiar, que en Muerte a la oscuridad nos llevará desde las bulliciosas calles de Nueva York hasta la oscura escuela de exorcistas.
A la joven Saeris Fane se le da bien guardar secretos. Nadie está al tanto de los poderes que posee ni de que lleva toda la vida robando para sobrevivir y escamoteando de los depósitos de la Reina Imperecedera. En una tierra de desiertos implacables hay pocas cosas que una chica no esté dispuesta a hacer a cambio de un vaso de agua. Sin embargo, todo secreto es como un nudo: tarde o temprano está destinado a desatarse.
Cuando Saeris se enfrenta cara a cara con la Muerte encarnada, acaba abriendo sin querer un portal entre reinos que la transporta a una tierra de hielo y nieve. Los faes siempre han pertenecido al territorio de las leyendas, de los mitos, de las pesadillas… pero resulta que son reales. Y Saeris ha aterrizado en medio de un conflicto que lleva en marcha desde hace siglos. Un conflicto que podría costarle la vida.
Saeris, la primera de su especie en poner un pie en las montañas heladas de Yvelia desde hace más de mil años, acaba sellando por error un pacto con Kingfisher, un atractivo guerrero fae que tiene sus propios secretos y perversos planes. Kingfisher está dispuesto a usar la magia alquímica de Saeris para proteger a su pueblo, sin importar el precio que haya que pagar… o quién tenga que pagarlo. La Muerte encarnada tiene un nombre: Kingfisher de Puerta Ajún. Es un guerrero con un pasado turbio y un temperamento repugnante. Pero también es el único modo que tiene Saeris de volver a casa.
Todos los ciudadanos de Inglaterra cuentan con la posibilidad de hacer un trato con su reina. Se espera que las jóvenes de alta sociedad negocien para obtener cualidades que les permitan conseguir pretendientes: un talento poco común para el piano a cambio del recuerdo más feliz de la infancia, una sonrisa perfecta a cambio del sentido del gusto.
Sin embargo, la primera temporada de Ivy Benton llega con un giro inesperado: una competición para conseguir el corazón del hijo de la reina hada, el príncipe Bram. Un premio que podría salvar de la ruina a la familia de Ivy… y liberar a su hermana del trato que la destruyó.
Pero todo trato deslumbrante de la reina hada tiene un corazón podrido. En medio de bailes lujosos, una rivalidad feroz y una alianza peligrosa con el seductor hermano de Bram, el príncipe Emmett, Ivy descubre que en el núcleo de esta competición se esconde un plan oscuro que podría acabar con Inglaterra… y con su propio corazón.
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Faerie. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una simple mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero la mayoría de los seres feéricos desprecian a los humanos. Especialmente el príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del rey supremo. Para hacerse un hueco en la corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en una red de intrigas entre inmortales, y descubrirá su propia habilidad para el derramamiento de sangre.
Victoria está desesperada por librarse de su matrimonio y tener una segunda oportunidad en la vida. Pero mientras intenta escapar, termina entre los brazos de un sireno. Ahora solo tiene dos opciones: una salvación temporal o una muerte inmediata.
Y ese termina convirtiéndose en un trato maldito.
Cinco años después, Victoria sigue viva y es la mejor capitana de barco del mundo. Pero su deuda con el sireno la acecha y el tiempo se acaba. De hecho, el sireno llega para reclamarla seis meses antes de lo previsto.
Arrastrada al mágico y letal Mar Eterno, hogar de las sirenas, Victoria descubre que ella es el sacrificio en el que estas tienen puestas todas sus esperanzas. Si quieren apaciguar a un dios enfadado y salvar a un mundo al borde de la destrucción, la necesitan.
En un universo de magia antigua, secretos ocultos y dioses olvidados, ¿podrá el amor encontrar un lugar entre corazones rotos, mientras estos corren contra reloj y luchan contra sus deseos prohibidos? ¿O serán silenciadas de una vez por todas las delicadas canciones de sus corazones?
Kahlen es una sirena obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, mortal para cualquiera que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.
¿Será capaz de seguir los latidos de su corazón y arriesgarlo todo?
La Atlántida lleva siglos sosteniéndose sobre tres mentiras. La princesa será vista solo una vez al año. Sirenas y atlantes cumplirán un pacto de paz. El poder que la Diosa les concedió, pertenece solo a la isla. Elayne es la princesa de la Atlántida y tras descubrir la atroz verdad que esconde su trono, decide huir del palacio. Ori es un joven atormentado por la muerte de su madre, trata de vengarla para no hacer frente a los secretos que lo persiguen. Bell es una huérfana que quiere recuperar el pasado que no recuerda y entender por qué una misteriosa sirena la acecha. Sus vidas quedan entrelazadas en un misterio antiguo, justo en el momento en que empiece aquello que convirtió a la Atlántida en leyenda.