El libro póstumo del chef estadounidense: una guía de los lugares más fascinantes del mundo de la mano del incansable y curioso cocinero, escritor y presentador de televisión.
Anthony Bourdain vio más mundo que nadie. Sus viajes le llevaron desde los rincones más secretos de su Nueva York natal hasta una comuna tribal en Borneo, pasando por las cosmopolitas Buenos Aires, París y Shanghái hasta la impresionante belleza de Tanzania o la inmensa soledad del desierto de Omán.
Comer, viajar, descubrir (Editorial Planeta Gastro) recoge las experiencias vitales del chef en una entretenida, práctica, divertida, irreverente y honesta guía de viajes que ofrece al lector una inmersión a algunos de los sitios favoritos de Bourdain, en sus propias palabras.
Con consejos imprescindibles sobre cómo llegar, dónde comer, dónde hospedarse y, en algunos casos, qué evitar, esta guía proporciona el contexto esencial que permitirá al lector apreciar por qué estos fascinantes e impresionantes destinos eran los rincones favoritos de Bourdain.
Historias y Buenos Aires
Sus palabras están acompañadas de testimonios de amigos, colegas y familiares que cuentan historias todavía más profundas y anécdotas sobre cada lugar, así como ilustraciones originales de sitios de interés, personajes locales y platos locales.
Para viajeros veteranos, turistas de sillón o exploradores a tiempo parcial, World Travel (el tìtulo original del libro, ahora traducido al español) ofrece la oportunidad de experimentar y conocer el mundo como lo hizo el gran Anthony Bourdain.
A Buenos Aires, por ejemplo, le dedica 4 páginas, haciendo hincapié en una tradicional cantina de La Boca (frente a ese templo del fútbol mundial que es La Bombonera) y una parrilla en José León Suárez.
El viaje del chef también incluye otras ciudades tan distantes y diferentes como Sidney, Viena, San Salvador de Bahía, Angkor Wat, Montreal, Hong Kong, Barcelona, San Sebastián, Los Ángeles, Nueva York, París, Accra, Mumbai, Jerusalén, Roma, Osaka, Kuala Lumpur, Tánger, Oaxaca, Lagos, Lima, Lisboa, Londres, Glasgow y Háoni, entre otras.