16.4 C
Mar del Plata, AR
abril 30, 2024
Uncategorized

Fernando Telpuk: “Debemos trabajar en la construcción de una Mar del Plata más segura”

El primer precandidato a concejal de Acción Marplatense se identifica como un especialista en la prevención del delito. “Hay que ayudar a las autoridades para que, día a día, tengamos una ciudad mejor”, agrega.

Con un pasado en la administración pública, Fernando Telpuk es el cabeza de lista de Acción Marplatense, la agrupación vecinalista que en el plano seccional y nacional apoya al frente Vamos con Vos, espacio que lidera Florencio Randazzo.

“Tengo 56 años y una hija de 17 que se llama Joaquina, quien me ha enseñado a reconocer las necesidades de los adolescentes en esta etapa. Y que me llena de energías en pos de acompañar estas demandas”, asegura el precandidato a concejal.

En términos profesionales, Telpuk siempre se desempeñó en cargos ligados a la prevención del delito. “Fui director del Centro de Análisis, Comando y Control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Y, a la vez, era auditor de seguridad para las Naciones Unidas”, señala. 

Luego, en 2014, fue convocado por el ex intendente Gustavo Pulti para conformar la Policía Local y también fue secretario de Seguridad, cargo desde el cual se creó el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Escuela Municipal de Seguridad, entre otras iniciativas. 

El ex funcionario plantea que busca ser legislador porque no le gusta “cómo está la ciudad”. Y remarca: “Tengo un espíritu crítico. Debemos trabajar en la construcción de una Mar del Plata más segura en términos de cuidar el espacio público, de políticas integrales vinculadas a la seguridad de las mujeres, los niños y adolescentes. Eso requiere de un plan que hoy no está”.

Frente a este escenario, Telpuk sentencia: “Hay que ayudar a las autoridades que les toca ejecutar políticas para que, día a día, tengamos una ciudad mejor pensando siempre en favor de Mar del Plata”.

Últimas Notas

Llega la 8° Noche de los Museos y las Galerías de Arte a Mar del Plata

redaccion

Sauntrack| Kill your idols

Martina

Alerta por tormentas fuertes y ráfagas intensas para este domingo

redaccion

Deja tu comentario